‘La situación está controlada y está totalmente descartada la situación epidemiológica de años atrás’

‘La situación está controlada y está totalmente descartada la situación epidemiológica de años atrás’

Lo expresó doctora Zulma Ortiz, Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien estuvo en la tarde de ayer visitando el Hospital Posadas junto al Director de Hospitales, Leonardo Busso, refiriéndose en diálogo con los medios y entre otras cuestiones a la situación de la Gripe A.

La Ministra señaló que en marzo lanzaron la campaña de vacunación, y que en abril apuntaron a la población de riesgo que para el caso de esta gripe está comprendida en el grupo etario de 6 meses a 24 meses, las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de su embarazo y los mayores de 65 años. Indicó que lamentablemente y debido a algunos testimonios que confundieron a la comunidad, mucha gente que no pertenece a ese grupo de riesgo estuvo solicitando una vacuna que no le resuelve el tema de la gripe, y debiendo entender que la vacuna está dirigida a una cepa particular que afecta a un grupo particular.

“Cuando escuchamos en los medios o a colegas que dicen que no hay vacuna, nuestra respuesta es vacunas para quien, porque lo que fue diseñado como campaña de vacunación era para estos grupos poblacionales. La situación está controlada y está totalmente descartada la situación epidemiológica de años atrás. El número de muertes está dentro de las posibilidades para la virulencia de esta cepa y que en todos los casos ha sido gente que no fue vacunada”, indicó.

Comentá la nota