La situación de emergencia en el NEA podría extenderse por un mes más

En dialogo con FM "Nueva Provincia", la interventora de Edefor, Mirian Roques, señaló que "todavía no tenemos una definición acerca del tiempo de trabajo que va a demandar resolver la situación del transfer en Paso de la Patria pero podría durar todo el mes de enero".
"Esto es lo que nos animamos a decir sin tener nada oficial todavía" agregó.

La funcionaria hizo estas declaraciones en un intervalo de la reunión que hoy protagonizó junto a representantes de las distribuidoras de Chaco y Corrientes que se reunieron en nuestra capital convocados por Camessa para analizar la situación planteada por la salida de funcionamiento del transformador de Paso de la Patria que obliga a producir cortes rotativos en las tres provincias.

Sobre los alcances del encuentro, Roques explicó que "es una reunión informativa de las tres provincias afectadas con el fin de tomar medidas en conjunto para solucionar esta contingencia que se nos presento".

Acerca del tiempo que insumirá la instalación de los dos transformadores gestionados por el gobernador Insfrán para solucionar el problema, la titular de la empresa aclaró que "va a llevar un tiempo, entre el traslado, el montaje y la instalación y una vez que se completen estas etapas se pondrá en funcionamiento".

Indicó que "en principio el transformador estaría saliendo el lunes" hacia nuestra región.

Remarcó que los cortes van a proseguir porque "vamos a tener que hacer alivio de cargas, sacando de funcionamiento algunos distribuidores o a veces un centro de distribución".

"Ayer, gracias a dios, no tuvimos necesidad de hacerlo, pero anteayer si" mencionó.

Indicó que anteayer la empresa había previsto un cronograma de cortes a partir de las 22 "pero Camessa nos pidió que aliviemos carga antes, por eso empezaron a salir de circulación los distribuidores desde las 20,30. Teníamos pensado hacerlo hasta las 2 de la mañana, pero recién pudimos retomar la normalidad a las 6, esta es la verdad de un día de intenso calor".

Volvió a afirmar que "los cortes serán de dos horas como máximo".

No obstante reconoció que "en algunos barrios tuvimos problemas que están relacionados con cuestiones de distribución que se están solucionando, no podemos hacerlo de hoy para mañana, pero sobre llovido mojado, porque además de estos inconvenientes vinieron los cortes rotativos".

Comentá la nota