"La situación por el dengue es de alerta máxima en el país"

En Tucumán se acentuó la vigilancia de casos con fiebre, dijo Yedlin.
Los brotes de dengue en países limítrofes y algunos casos registrados en el país pusieron en alerta a las autoridades sanitarias. Se intensificó la vigilancia de los casos febriles y se acentuaron las campañas de concientización. Tucumán fue una de las más afectadas por la epidemia en 2009, pero en lo que va del año no registró ningún caso.

"La situación es de alerta máxima en el país. Misiones ya confirmó cinco casos de dengue y más de 20 están en estudio. En otros lugares también hay sospechas de casos importados", describió el ministro de Salud, Pablo Yedlin.

El funcionario reiteró que hay que tener mucho cuidado con las personas que han viajado a Bolivia o Paraguay y al llegar a la provincia comienzan a sentir fiebre alta, dolor de cabeza y de cuerpo. También instó a prevenir la presencia del mosquito en las casas. No se deben tener recipientes con agua, ya que este es el medio que busca el mosquito Aedes para reproducirse.

Yedlin recordó que el mosquito vive en el agua clara que se junta en gomas, tachos, cacharros, tanques de agua sin tapa y floreros; así que conviene deshacerse de estos objetos o cambiarle el agua en forma periódica.

Nuevo diseño de la web

En la sede del Ministerio de Salud, las autoridades presentaron ayer el nuevo diseño que tiene la página web del organismo. La remodelación del sitio web incluye noticias, informes sobre prevención, mapas sanitarios, indicadores de salud, videos y reportes sobre la atención en los hospitales de la provincia. Además, en la página www.msptucuman.gov.ar, se puede encontrar legislación sobre salud y datos acerca de empleos en el Siprosa. "El nuevo modelo nos permite una mayor interacción con la gente y también evaluar el trabajo de nuestros agentes sanitarios", destacó el ministro.

Comentá la nota