Situación “delicada” en las zonas de incendios

Situación “delicada” en las zonas de incendios
El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, encabezó una reunión del Comité Provincial de Emergencia en finca “La Lucrecia”, Departamento Santa Bárbara, junto a los miembros del equipo que está trabajando en el control de los incendios de campos y montes.

“Renovar todos nuestros esfuerzos y naturalmente proseguiremos con el apoyo a quienes están trabajando tan denodadamente”, afirmó.

Al realizar una evaluación, el presidente de ese cuerpo señaló que la reunión permitió determinar con precisión la situación, que es “bastante delicada” dadas las condiciones del clima.

Ante esto, señaló que “se está trabajando bien, brindandando el apoyo logístico suficiente para una labor esforzada, riesgosa y silenciosa. Ya han llegado tres camiones cisterna, están trabajando más topadoras, estamos aportando toda la infraestructura necesaria para este personal”.

También reiteró que a la luz de los informes técnicos, si bien es cierto comenzará a bajar un poco la temperatura en los días venideros, también comenzará a correr el viento sur, que al enfrentarse con el norte producirá remolinos que pueden avivar los fuegos.

Por último, aseguró que hasta el momento no existen poblaciones, viviendas o personas en peligro, “pero estamos muy atentos a cómo se va desarrollando esto”. “Lo que queremos evitar a toda costa es que el fuego pase la Ruta 34 y vayamos a tener problemas en los parques nacionales, lo que complicaría mucho más la situación”, precisó.

Comentá la nota