Situación crítica en Puán y Adolfo Alsina por las inundaciones

Situación crítica en Puán y Adolfo Alsina por las inundaciones

Los caminos rurales de Adolfo Alsina y Puán siguen inundados y hay localidades que continúan incomunicadas. Los productores están varados en sus campos y muchos chicos permanecen sin poder llegar a la escuela.Las autoridades señalaron que no hay más lugar por donde pueda escurrir el agua.

A poco más de un mes después de las copiosas lluviasque inundaron varios caminos rurales de los distritos deAdolfo Alsina y Puán, la situación sigue siendo muy complicada. El agua dejó prácticamente incomunicada a la localidad de San Miguel Arcángel, a varios productores varados en sus campos y a muchos estudiantes sin poder llegar a la escuela.  

El agua permanece en varias arterias troncales, alcanzando en algunos casos el metro de altura, haciendo imposible los trabajos con maquinarias o el paso de vehículos de cualquier tipo. Por si fuera poco, desde el distrito de Puán sigue derivando agua hacia los caminos de Adolfo Alsina, imposibilitando que el agua termine de escurrir en los caminos.

La Dirección de Vialidad Provincial, del área de Hidráulica bonaerense y del Ejército, continúan brindando asistencia. complicada. Algunos productores agropecuarios pudieron salir de sus campos a través de caminos internos, y la producción se puede sacar, pero mucho pasará hasta que la situación pueda volver a normalizarse.

De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Guercio para el medio La Nueva, las autoridades señalaron que la única solución que resta es esperar a que salga el sol y seque el agua, porque no hay lugar donde pueda escurrir. En ese sentido, el Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, señaló: "Hay lugares donde hay un metro de agua y no hay donde derivarla". 

Comentá la nota