“La situación en la ciudad va a empeorar, porque se empeora la Argentina”

“La situación en la ciudad va a empeorar, porque se empeora la Argentina”

A principios del comienzo del segundo semestre de gestión, el presidente del bloque del Frente Para la Victoria en Mar del Plata, Daniel Rodríguez , en diálogo con “el Retrato…” expresó que “la situación en la ciudad va a empeorar porque se empeora la Argentina. Soy un convencido que los eventuales cambios de la segunda parte son un anuncio de buena voluntad, de voluntarismo de decirle a los empresarios que nos den una mano, pero hay situaciones realmente muy graves”.

 

"El elemento principal de la democracia es la política y el elemento principal de la política es la discusión de ésta, de la gestión, que uno pueda criticar lo que dice el otro para enriquecerse, pero el problema surge cuando a ese otro no le podes decir nada porque no sabes para donde va. Eso es lo que está pasando, donde las grandes áreas del gobierno no se sabe para dónde van”, sostuvo el edil marplatense.

Por otro lado, se refirió a futuras reformas electorales y la propuesta de no permitir la reelección de intendentes y aclaro: “Yo estoy de acuerdo con que purifiquemos el sistema político, la clave es que no haya trampa. Si un intendente es muy querido por sus ciudadanos, no entiendo por qué no se va a poder quedar, sería ilógico e improductivo. El problema no pasa por ahí sino que por una profunda discusión de la política y de los valores de ésta”.

Además, Rodríguez añadió que “modificar eso es también faltarle el respeto a la decisión del soberano, por eso es muy relativa la propuesta. Creo que hay que purificar mucho el funcionamiento de la política, la reprimenda al delito y la defraudación”.

Esto que está sucediendo en el país y en la ciudad es un fuerte ataje a la política y al estado, las dos grandes cosas que el peronismo defiende a ultranza”, sostuvo el presidente del bloque del Frente Para la Victoria en Mar del Plata a este medio.

“Somos unos fieles defensores del Estado” 

Rodríguez se refirió en conversación con “el Retrato…” a la situación de José López y aclaró que “no es un hecho aislado, lo planteé en el Consejo incluso, porque sino estamos confundiendo a la gente” y añadió en tal sentido que “todo es delito y todo tiene que ser juzgado”.

Somos unos fieles defensores del Estado y de la política y fuertes juzgadores de los delincuentes, bajo ningún punto de vista decimos que uno es peor que otro, los dos lo son por igual independiente del lado en que estén, los dos deben ser juzgados”, manifestó el concejal marplatense en relación al delito que vincula al presidente de la Nación con los Panama Paper.

En tal sentido, señaló: “Creo que si uno pide saber cuál es el rumbo que hay que tomar, es el de una clara fortificación de la defensa del Estado y de la política en el marco de la honestidad”. A la vez, resaltó que “no puede existir esa frase terrible que dicen algunos que justifican el hecho diciendo que esa es la política. Esto no es así, no vale todo”.

Voy a tratar de que el proyecto peronista sea eje de la política local y nacional como lo he hecho siempre, hoy es una situación muy complicada porque hay mucho debate y discusión”, sentenció el representante del Frente para la Victoria a “el Retrato…”

Comentá la nota