“La situación de Catamarca la veo con mucha preocupación”

“La situación de Catamarca la veo con mucha preocupación”

Al ser consultada sobre los despidos en el sector privado. También se refirió a la situación partidaria, en especial con la alianza Cambiemos.

La problemática sobre lo que ocurre en el sector industrial provincial, genera el análisis desde todos los sectores, que incluye a lo gremial, el cual ya adelantó que realizarán manifestaciones sobre los despidos en las fábricas Alco y Longvie, o desde lo político.

En esta oportunidad fue la diputada nacional por Catamarca, Myrian Juárez, quien dio declaraciones sobre la situación que atraviesa el sector industrial.

En tal sentido, la legisladora consideró que "la situación de Catamarca la veo con mucha preocupación, sobre todo el sector privado, que es un sector bastante complicado, sin reactivaciones, pero también veo la ausencia de políticas públicas concretas”.

Además, manifestó que "hay una situación complicada”, explicando que el año 2016 ha sido un año "complicado, difícil”.

En igual sentido, Juárez puntualizó: "No veo una estrategia política sumada para revertir eso. No hay una convocatoria ampliada de la secretaría de Inversión Productiva, buscar una solución entre todos, planteando, haciendo una convocatoria para sobreponerse a estas dificultades”.

Por otra parte, la legisladora nacional manifestó estar convencida de que "el problema de Catamarca, de Argentina no es solamente de recursos, es principalmente de administración, de transparencia, de capacidad de gestión y de honestidad”.

"Argentina es un país bendecido, que tiene recursos y que maneja plata, el problema es saber qué hicimos con la plata. Por eso hablo de la necesidad de articular esfuerzo de buena fe, pero con gente que sabe de lo que habla, con capacidades, con honestidades, con transparencia”, agregó.

Para concluir, Myrian Juárez sostuvo que "tengo toda la esperanza de que entendamos que en el país se debe hablar de producción, de trabajo, de transparencia para salir adelante”.

Cambiemos

En cuanto a la actividad partidaria, la diputada nacional indicó que "espero que la alianza Cambiemos se consolide, que escuche a todas las voces, que sea lo más plural posible y que se arme un proyecto auténtico y con vocación de poder, y que sea una alternativa para la gente. Se debe construir sobre la verdad, son tiempos difíciles y la gente está cansada de promesas incumplidas”.

Comentá la nota