Situación de calle: “No es justo que utilicen la vía publica para armar lugares donde vivir”

Situación de calle: “No es justo que utilicen la vía publica para armar lugares donde vivir”

Lo dijo la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Detectaron unas 18 personas en situación de calle. “Encontramos a muchos alcoholizados y nos han amenazado e insultado”, señaló.

Personal de Desarrollo Social, recorrió diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de detectar y ponerse en contacto con personas en situación de calle.

 

Al respecto, la titular del área Vilma Baragiola, explicó que “detectamos 18 personas, de las cuales 16 provienen de lugares como Ezeiza, Merlo, La Plata, en muchos casos con antecedentes penales, y la verdad es que nosotros entendemos que Mar del Plata es una ciudad para disfrutar, pero hay una realidad y es que no es justo que se utilice la vía pública, plazas, plazoletas para armar lugares donde vivir. Por lo tanto lo que hacemos es contactarlos, en algunos casos aceptan venir con nosotros, y las pertenencias que dejan cuando se van se retiran para que el lugar quede despejado”.

 

Con respecto a la recepción que reciben en este tipo de operativos, Baragiola comentó que “la verdad es que encontramos a muchos de ellos alcoholizados, nos han amenazado e insultado, pero es parte de nuestra tarea”.

 

Para finalizar, la Funcionaria expresó: “A la gente se les pide documento, se los identifica, de donde provienen, por qué vienen a la ciudad y demás. Hoy recorrimos desde Playa Grande hasta Constitución y la costa, conversamos mucho con la gente y sugerimos una solución para sus problemas”, concluyó.

Comentá la nota