La situación no es buena.

La situación no es buena.
Al mediodía de ayer se reunieron en el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, los ediles y el presidente de Aguas de Zárate, Claudio Massarini. Hablaron de variados temas y sorpresivamente llegó un grupo de vecinos de San Jacinto quienes presentaron su inquietud frente al Arquitecto y los Concejales.
La reunión fue convocada por los concejales del Frente para la Victoria para evacuar dudas sobre la situación de la empresa “Aguas de Zárate” y al mismo tiempo realizar algunos pedidos concretos sobre diversas situaciones que se presentan en los barrios de nuestra ciudad.

Este encuentro constó de dos partes, la primera fue la reunión entre los vecinos del barrio San Jacinto de las calle Belgrano entre Islas Malvinas y José Ingenieros. Estos se presentaron con la inquietud sobre la situación que están viviendo por el colapso de las cloacas. Reclamo que los vecinos están haciendo desde hace bastante tiempo. Para lo cual el pre-sidente de Aguas de Zárate, Claudio Massarini explicó que este problema surge del colapso que surgió en las cámaras de Mitre. Por otra parte también reclamaron que hay pérdidas de agua potable en la zona.

Estuvieron también presentes varios concejales del bloque, quienes presenciaron la reunión con los vecinos y una vez culminada ésta, dialogaron con Massa-rini sobre varias cuestiones.

Gustavo Coria, quien estuvo entre los presentes nos comentó que “Vimos una muy buena predisposición por parte del presidente “.

Los planteos de los concejales fueron principalmente sobre la situación financiera de la empresa, y Massarini confirmó que tenía grandes deudas y que el convenio con Cooperativa Eléctrica, en la gestión anterior, para abonar los montos de energía no se está llevando como corresponde ya que en la actualidad “Aguas” no está abonando el servicio que Cooperativa está prestando para los pozos de agua.

Agregó que estos se manifiesta porque la empresa no está recibiendo el cobro de los recibos de todos los vecinos de la ciudad, por lo cual pidió que todos estén al día.

Los ediles dijeron que esto es importante, al tiempo que le sugirieron que cuando un vecino realice una queja se los atienda con la rapidez que corresponde.

Los temas fueron muy variados y la reunión duró casi tres horas. En la cual los concejales mostraron su preocupación porque el Municipio no está rea-lizando los controles físico - químicos del agua como corres-ponde, y el arquitecto Massarini aseveró el cuestionamiento de los ediles, entre otros puntos fuertes del encuentro.

Comentá la nota