La situación en Bomberos no registró cambios

Tras el conflicto suscitado días pasados en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, EL DEBATE consultó al abogado defensor de los bomberos afectados tras un conflicto con miembros de la comisión directiva.
Días pasados se dio conocimiento público acerca de un problema interno en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate entre el cuerpo activo y parte de la comisión directiva, a consecuencia de suspensiones y sumarios sin causa.

La gota que rebalsó el vaso en el conflicto, fue la suspensión del bombero Claudio Chávez por 770 días por pedir el padrón de socios.

A pesar que EL DEBATE trató de comunicarse con Pedro Ríos presidente de la institución, para conocer el estado de la situación conflictiva, la comunicación ha sido infructuosa.

De todos modos, Jorge Santoro abogado defensor de los bomberos en cuestión, nos atendió y señaló que el ambiente se mantiene igual, aunque le prohibieron la entrada al bombero Claudio Chávez, quien se notificó de la sanción.

"Él me lo consultó, para lo cual yo le dije que se notificara en disconformidad y con reserva de derecho, por eso se notificó sin aceptar la sanción. De todas maneras se está esperando para ver qué tipo de soluciones le dan porque hay quince días hábiles para apelar según el reglamento".

"Este tema ha cambiado más los ánimos, porque todos los bomberos están apoyando de alguna manera a los compañeros afectados y al presidente, comentó Santoro, quien agregó que "no pueden salir a hablar porque sino son sancionados".

Luego acotó que si esto no se soluciona "se va a desencadenar en algo más. El ánimo dentro del cuartel no es el mejor, aunque de todas maneras, ellos siguen prestando los servicios normalmente".

La renuncia

Según nos comentó Santoro, el pedido del cuerpo activo es que parte de la comisión directiva quede desafectada de sus funciones.

"Como socio, uno apunta a la prudencia, a lo razonable, y si tienen que dar un paso al costado que lo den porque ya no se puede convivir; más allá que después se acerquen posiciones, porque ya está quebrado el vínculo y esperemos que los socios digan "esto es lo que nosotros queremos y listo".

"En su oportunidad fui a conversar con la comisión directiva para que haya un acercamiento de posiciones y que no salga afuera de bomberos, pero evidentemente esta posición no triunfó ante cuatro personas de la comisión directiva, y estos son los resultados".

Por otra parte y hablando sobre Chávez, Santoro expresó: "Le quieren imponer 770 días de suspensión, con la carencia de bomberos que hay".

"Pues acá no se hacen colas para ingresar a los Bomberos, y esto me parece una actitud poco seria porque hay cosas que se tienen que arreglar en privado", concluyó.

Comentá la nota