La situación se agrava día a día, y no sólo perjudica al sector del agro sino también a los comercios.

La solicitud de emergencia y desastre agropecuario para el partido de Saladillo fue presentada ante el Ministerio de Asuntos Agrarios. La misma había sido acordada días atrás durante la reunión multisectorial que se realizó en la Casa de Campo.
José Trentino manifestó que ante la gran sequía “la situación se agrava día a día, y no sólo perjudica al sector del agro sino también a los comercios”, y espera que la solicitud presentada en la Provincia sea aceptada. A su vez indicó que solicitan que la declaración de emergencia sea desde el mes de noviembre, cuando los productores se vieron afectados por la helada que afectó la cosecha fina y gruesa.

Según manifestó, también se evaluará la posibilidad de solicitar a los bancos que otorguen a los productores alguna ayuda para la compra de alimentos para los animales, y prórroga de los vencimientos y suspensión de los intereses en los créditos.

Trentino expresó que las pérdidas en la agricultura son muy importantes y que en el caso del maíz sería del 90%. Además expresó que los campos, ante la falta de lluvia, van quedando sin nada de verde, siendo esto algo que afecta a la ganadería. Finalmente aseguró que la reunión de la Mesa de Emergencia Agropecuaria se estaría realizando cerca del 10 de febrero, salvo que la situación obligue a adelantar la misma.

Comentá la nota