SITRASA resaltó los nombramientos de nuevos enfermeros en el sector

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASA), Vicente Palacio, abordó el tema salarial, la crisis y los recientes nombramientos en el área sanitaria de la provincia.
"Como todos los trabajadores de la República Argentina, –frente a los datos objetivos de la inflación, que da como resultado incuestionable la pérdida del poder adquisitivo del salario-, nosotros también esperamos un esfuerzo del Gobierno Provincial que atienda la citada realidad, mejorando, con premura, los sueldos de la administración pública", indicó.

"Desde luego, no podemos estar ajenos a la estrategia que se ha pergeñado, en orden a enfrentar la crisis económica internacional, que, en un mundo globalizado, también afecta a nuestra Patria.

Sólo deseamos recordar que las obras de infraestructura planificadas para la futura etapa de desarrollo de Formosa, (logradas y pendientes) -siendo, claramente importantes y elogiables-, no pueden competir en urgencia, con las necesidades perentorias de quien tiene que alimentar, abrigar, educar, proteger, cotidianamente a su familia", explicó Palacio.

"Estamos seguros que el Gobierno Provincial, inspirado en una doctrina antropocéntrica, ponderará el tema, ordenando con flexibilidad política, las prioridades que hagan falta.

Nuestros sueldos actuales, -por las causas señaladas-, constituyen una justificada preocupación", se remarcó.

"Pero, no podemos ser tan egoístas como para no extender la mirada hacia los comprovincianos carentes de puestos de trabajo, o que se desempeñan, cumpliendo funciones, sin recibir nada a cambio, o que revistan sin la debida seguridad jurídica", sostuvo.

"Los cien nombramientos de enfermeros para los centros de salud de la capital, anunciados el viernes por el gobernador, Dr. Gildo Insfrán, representan, antes que nada, un gesto de solidaridad cristiana, que no dudamos en resaltar. Siempre estaremos del lado de quienes se juegan por el pueblo" consideró por último.

Comentá la nota