El SITRAPP pide retomar el diálogo por las paritarias

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP) volvió a reclamarle al Gobierno retomar el diálogo por la apertura de paritarias para el sector de la Salud.
"El diálogo fue suspendido por la situación de la gripe A. El Ministro de Salud se comprometió a concretar la fecha para reiniciar la ronda de las conversaciones preparatorias de las paritarias del sector salud", dijo Carlos Laciar, secretario general del gremio.

En este sentido, el gremialista recordó que "la pandemia ya pasó" al tiempo que adelantó que "hay un compromiso concreto de que el ministro de Salud Gustavo Graselli nos va a informar el día de la semana que viene que nos recibirá para que reiniciemos esta ronda de conversaciones preparatorias para las paritarias".

El SITRAPP aclaró que en caso de que este encuentro con el funcionario no se concrete se retomarán las medidas de fuerza en el Hospital Vera Barros.

Según indicó el gremio, esta decisión fue adoptada en la última asamblea llevada a cabo el martes. "Si no hay diálogo regresaremos a los reclamos por las paritarias", aseguró Laciar.

Comentá la nota