Sitramune quiere que Quiroga pague los honorarios del juicio

Es porque 30 mil pesos deben ser saldados por el Municipio ya que la comuna fue el querellante de la denuncia a los 17 trabajadores.
El ex secretario general de Sitramune, Luis Martínez, pidió ayer a los concejales de esta ciudad que "tomen cartas en el asunto", y hagan cumplir el artículo 159 de la Carta Orgánica Municipal, que expresa que funcionarios y empleados comunales estarán obligados a resarcir patrimonialmente a la Municipalidad con su dinero en caso de causarle algún tipo de perjuicio a la comuna.

"Desde ayer quedó firme la sentencia y lo que estamos pidiendo es que los concejales tengan activa participación. En este caso, que exijan que Horacio Quiroga se haga cargo de los honorarios del juicio que le hizo a los diecisiete trabajadores", manifestó Martínez quien detalló que el juicio realizado a su persona lo debe pagar el ex jefe comunal y son 20 mil pesos, pero el de los trabajadores que fueron enjuiciados por malversación de caudales públicos debe ser costeado por el Municipio y tiene un valor de 30 mil pesos.

"El fallo condena al Municipio como el querellante, pero el que tiene que pagar esto es Quiroga de su bolsillo y los concejales tienen la herramienta para que se cumpla esto", mencionó el actual secretario general de la Federación de la Agrupación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos (Fasemp).

Posteriormente expresó que Quiroga "se cubrió en su cargo y en nombre del Municipio se hizo este juicio, y se condena al Municipio en un juicio que armaron y que no tuvo sentido, porque usó la Justicia para dirimir un conflicto laboral y el revés del fallo fue contundente y queremos que pague por esto".

Daños y perjucios

Martínez sostuvo que temiendo que las costas del juicio van a terminar siendo pagadas por el Municipio, ante este resultado judicial y teniendo en cuenta que el ex intendente, "en nombre de la Municipalidad, actuó ilegalmente fabricando un delito con el objetivo de perseguir a 18 trabajadores, solicitamos que se aplique el artículo 159, para que no sea ‘Juan Pueblo’ el que se haga cargo de las irresponsabilidades con las que se manejó Quiroga".

También pidió que los concejales se expidan y que "obre la conducta de perversidad política de Quiroga que desde el poder armó una causa judicial contra dieciocho inocentes trabajadores".

Martínez anunció que la semana próxima se presentará en la Justicia con una denuncia "por daños morales y perjuicios contra el patrimonio de Quiroga, porque estas causas estuvieron armadas, porque vieron un delito donde no existía", concluyó el ex dirigente de Sitramune.

Comentá la nota