SITRAMUNE pone en duda el diálogo con el gobierno

El gremio de los municipales se quejó porque desde que se levantaron las medidas de fuerza no fueron convocados los empleados para que cumplan con sus tareas. Una asamblea podría decidir nuevas medidas de fuerza.
La posibilidad de que se abra una instancia de negociación entre el gremio de los municipales neuquino y el Ejecutivo todavía está en duda.

Si bien hubo una convocatoria formal por parte del intendente Martín Farizano para que se concrete un canal de diálogo para este martes a las 17, el sindicato decidirá en horas de la tarde si acepta o no esa propuesta.

Si bien la dirigencia aceptó la tregua criticó al Ejecutivo por no convocar a los trabajadores para que se hagan cargo de los servicios que fueron tercerizados con motivo de las medidas de fuerza.

Este lunes el secretario general de SITRAMUNE, Santiago Baudino, aseguró que durante el conflicto los “únicos preocupados son los trabajadores municipales”. “Nos pusimos a disposición del Ejecutivo para comenzar a trabajar el mismo día viernes; sin embargo los compañeros se presentaron el viernes, el sábado, el domingo y hoy y no les asignaron tareas”, se quejó Baudino.

Indicó el dirigente que no hubo ningún tipo de comunicación por parte del Ejecutivo con respecto al tema y que por este motivo una nueva asamblea decidirá si concurrirán este martes a la mesa de diálogo o si continúan las medidas de fuerza.

Comentá la nota