Sitramune discute el paro

Los empleados municipales están convocados a las 9.30 a una asamblea. Luego, se dirigirán al Concejo Deliberante.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Neuquén (Sitramune), Santiago Baudino, aseguró que hoy se resolverá en una asamblea convocada a las 9.30 la continuidad del paro por 48 horas. Al mismo tiempo, concurrirán ante los concejales de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, tal como había sido programado.

La semana pasada los empleados municipales habían obtenido el compromiso de los concejales para que les plantearan al intendente Martín Farizano las inquietudes acerca del gasto que se estaba dando, a raíz del decreto 1.248 de emergencia de servicios públicos.

Expectativas

«Sería lamentable que no obtengamos ninguna respuesta de parte de ellos. Espero que nos reciban y nos transmitan lo que han logrado en la reunión que tuvieron con el intendente», indicó Baudino.

Según el sindicalista, continuarán con las medidas de fuerza, en tanto las autoridades municipales no convoquen al gremio a una mesa de negociación.

«Me imagino que de no recibir una propuesta a nuestros planteos de recomposición salarial, continuaremos con un paro por 48 horas. Pero, por ahora, está descartado tomar medidas por tiempo indeterminado», afirmó Baudino.

Irregularidades

Respecto a la incorporación de otros tres camiones regadores a los siete ya contratados, el gremialista dijo que: «Estaría bueno que se fijaran que el Municipio está contratando y pagando un servicio de regadores sin bomba –donde el agua riega por gravedad- como si los tuvieran».

Aseveró que «no es por Farizano que no vamos al diálogo sino más bien por Mansilla, quien le crea inconvenientes en el gobierno».

Y concluyó: «La comunidad está de rehén en este conflicto y nosotros en el medio».

Comentá la nota