El Si.Tra.M.F llevó a cabo unas jornadas de análisis y propuestas para el fortalecimiento de la gestión gremial

Organizado por el Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (Si.Tra.M.F) se llevó a cabo el pasado sábado 7 del corriente en instalaciones del Centro "Juan Pablo II", una jornada de análisis y evaluación de la gestión realizada por el gremio que nuclea a los empleados municipales durante el año 2008.
En la ocasión se abordaron diversas cuestiones referidas a la acción gremial, social y de servicios proyectados y concretados el año pasado. Asimismo los referentes de cada sector plantearon a través de comisiones conformadas a tal efecto, los desafíos para el presente año consistentes siempre en el gradual mejoramiento de las condiciones generales para el conjunto de los trabajadores.

Zarza

Los lineamientos generales trazados por las comisiones fueron leídas y cotejadas por el Secretario General Jorge Luis Zarza quien luego de clasificarlos, expuso sobre las conversaciones permanentes que se mantienen con el DEM en el marco de las reivindicaciones laborales alcanzadas y por alcanzar.

Como cierre de la jornada expuso en primer término, el responsable de la subsecretaría de Defensa al Consumidor arquitecto Edgar Pérez los pormenores del incremento tarifario y sus alcances en materia de servicios para luego responder las preguntas de los asistentes.

De Vido

El cierre estuvo a cargo del Intendente Ingeniero Fernando De Vido quien se refirió a la coyuntura económica internacional y sus consecuencias globales.

Se refirió a la inserción del país "en el nuevo contexto energético mundial y la oportunidad que tiene nuestra región a través de sus recursos naturales que nos permite levantarnos como una importante generadora de materia prima, fundamental en estos tiempos que corren".

Asimismo, sostuvo que resulta necesario "seguir preparándonos para enfrentar los desafíos de la crisis mundial", y al respecto resaltó el compromiso asumido por el gobierno provincial y municipal de "preservar y defender las fuentes laborales como punto fundamental para el progreso y fortalecimiento de nuestra provincia". "Contar con referentes de base capaces de comprender los procesos globales que les permita tener una sólida opinión propia formada desde el análisis de las circunstancias que vivimos, es el objetivo de estas jornadas", destacó el Secretario General del Sitramf.

Comentá la nota