Sitrajur quiere cobrar antes y con aumento.

Los trabajadores dialogaron con el STJ, pero reclaman el 10% de incremento para equiparar los sueldos con la Justicia Nacional. También piden los depósitos antes del 10.

VIEDMA (AV)- Los trabajadores judiciales discutían anoche en asamblea los pasos a seguir tras la respuesta del STJ a los reclamos planteados por Sitrajur en la reunión del viernes pasado en Bariloche. Aunque en ese encuentro hubo algunos avances parciales, referentes del gremio destacaron que todavía faltan propuestas en relación a mejoras salariales y a la fecha de pago de los sueldos que este mes se prevén recién para mañana.

Los afiliados se reunían anoche en las diferentes circunscripciones para luego buscar una postura intermedia. Se admitió que las posiciones generalmente difieren entre Bariloche, Viedma, Cipolletti y Roca y por eso luego de las asambleas se buscan consensos que contengan a los afiliados de toda la provincia.

En el encuentro del pasado viernes entre el Sitrajur y el STJ se acordó el reingreso al servicio de afiliadas cesanteadas, se convino resolver a la brevedad en forma favorable el pase a planta permanente de dos empleados que llevan varios años de servicio en la I Circunscripción Judicial y se dará intervención al Sindicato en los informes de confirmación o denegatoria en la incorporación a planta permanente antes de los 180 días.

Para posteriores encuentros quedó el análisis de los concursos, rediseño del sistema de liquidación de salarios y participación gremial en el cambio de personal, entre otros.

En cuanto a la recomposición de haberes, desde el Sitrajur se sostuvo que "es de sumo interés para el gremio la ley porcentual, pero en la actualidad nos encontramos con la equiparación de salarios con la Justicia Nacional, por tanto, resta incorporar un 10%. Con la intención de cobrar antes del quinto día hábil, y no más allá del día diez de cada mes, se solicita al presidente del STJ arbitre los medios ante el Poder Ejecutivo respecto al pago en término de los haberes de los empleados judiciales".

Comentá la nota