Sitrajur justifica su postura

VIEDMA (AV)- El titular del gremio de trabajadores judiciales, Nelson Belich, sostuvo que "tampoco nos gusta que por ahora sean solamente los jueces", los beneficiarios de la ley aprobada ayer.
"Sitrajur está intentando avanzar desde distintos puntos para que el 82% móvil sea para todos los trabajadores", explicó. Sostuvo que "el derecho es para todos los rionegrinos" y, agregó que mientras, se desarrollan las gestiones para lograrlo a nivel nacional, esperan el tratamiento legislativo de un proyecto que se estudia en el parlamento rionegrino.

Hay que destacar que en paralelo a la ratificación del convenio que abre paso al beneficio para jueces y funcionarios, la Legislatura sancionó ayer en primera vuelta la incorporación del artículo 159 a la ley Orgánica del Poder Judicial, que fija una contribución del 2 por mil sobre el monto de todos los juicios contenciosos o voluntarios que se inicien en cada Circunscripción, que tendrá como beneficiario a Sitrajur. Esta decisión generó rispideces en el gremio, ante la posibilidad de que sea vista como la concesión que permitió destrabar la ley para los jueces.

Comentá la nota