Sitjá y Balbastro desconoce a la nueva conducción liberal

El actual presidente del Partido Liberal sostuvo: “Hasta que la Cámara Electoral no falle, nosotros no reconocemos a ninguna institución partidaria”. A días de la oficialización de la lista ganadora, afronta su primer escollo legal.
Las internas del Partido Liberal parecen no estar cerradas a pesar de que, desde el sector que lidera, Josefina Meabe de Mathó sostiene que es la nueva presidente proclamada porque se presentó una única lista. En tanto, el actual presidente de la agrupación Alejandro Sitjá y Balbastro desconoció la proclamación y aseguró que nada está firme hasta que la Cámara Nacional Electoral resuelva la presentación realizada por este sector.

La cuestionada nueva conducción asume el 1 junio del 2009, fecha hasta la cual seguirá al frente Sitjá y Balbastro. En medio está todo el proceso electoral y la conformación de alianzas, legalmente en estas cuestiones no puede actuar la nueva conducción celeste, quien está cargo es Sitjá y Balbastro, única autoridad con mandato en el partido. Sin embargo, el otro sector busca el respaldo político (pues legal no lo tendrá hasta junio de 2009) para poder llevar adelante acuerdos electorales.

Respuesta

“Hasta que la Cámara Electoral no falle, nosotros no reconocemos ni damos viso de legalidad a ninguna institución partidaria” dijo Sitjá y Balbastro. Según el diputado liberal, lo que el otro sector persigue “es presentar la cuestión como cosa juzgada, para dar la sensación de que hay una nueva conducción partidaria”.

La lista oficializada se denomina “Unidad” y su primera candidata, y por tanto presidente del Comité Ejecutivo y del partido, es Meabe de Mathó. La diputada dijo que “no va a haber elecciones a nivel provincial porque se ha presentado tan sólo una lista que es la nuestra. Es posible que si hay asperezas entre las demás listas a nivel municipal, vayan a internas, pero solos, desde su lugar”.

Según sostiene Sitjá y Balbastro, las acciones llevadas adelante por sus correligionarios apuntan a la faz interna del Frente de Todos. “Quieren decirle a la sociedad que tienen con el Gobierno, que son todos el partido” dijo agregando que “esto excluye un montón de correligionarios con larga trayectoria. Se está muy lejos de la unidad”.

El legislador libreño insistió en que esperarán el resultado de la presentación realizada ante la Cámara Nacional Electoral. “Seria un papelón que se declare la nulidad, que intenten imponer una conducción por la fuerza, para quedar bien ante sus socios” finalizó Sitja y Balbastro.

Comentá la nota