SITECH Sudeste ratificó la necesidad de establecer el nomenclador como un acto de "justicia"

Fue a través de su secretario General, Gustavo Gross, que el gremio sentó postura sobre los principales acontecimientos en el ámbito educativo. A DiarioChaco.com detalló, sobre las consideraciones del ministro Alberto Sileoni en relación al acompañamiento que en éste área recibirá la provincia, que es un "buen augurio" que el Estado Nacional acompañe a la provincia, sobre todo en el apoyo a los alumnos con problemas. A nivel entidad, remarcó la continuidad que darán al reclamo por el nomenclador como sinónimo de justicia social, dado que hoy día "hay muy pocos favorecidos".
Analizando los principales puntos de educación, desde SITECH Sudeste manifestaron la postura sobre lo que fue la visita del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a la que consideraron un "buen augurio", sobre todo en tanto el respaldo a nivel nacional que la provincia recibe para el sector educativo. Y resaltaron no solo la propuesta de ayuda a los alumnos que más problemas presentan, sino que lo destacaron en relación a lo "deficitario que fue el año 2009 en materia educativa, y en todo lo que afectó".

En relación a las expresiones del ministro Romero sobre un posible aumento de salarios para la segunda mitad del año en curso, desde la entidad insistieron en la necesidad de tratar el nomenclador docente, y hacerlo como un acto de "justicia social" ya que no todos los docentes están recibiendo lo mismo.

Explicaron que no servirá discutir una reforma salarial porque "cuando a uno le dan $ 100, otros reciben $ 200". Según explicó es necesario reponer la situación con una "mayor tajada". Y manifestó que debe haber aumentos, aunque no sin tocar el nomenclador primero. Aclararon que, lo que se discute, es la forma en la que se reparten los recursos.

Comentá la nota