[#SistemaUrbanoDeDrenajeSostenible] Un proyecto para evitar inundaciones y contaminación

[#SistemaUrbanoDeDrenajeSostenible] Un proyecto para evitar inundaciones y contaminación

El precandidato a Concejal por Unidad Ciudadana, José Luis Zerillo, participó de la presentación del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS), un proyecto para el tratamiento y saneamiento de pluviales que reduciría las inundaciones y la contaminación de la ciudad. El SUDS, creador por el Instituto de Políticas Públicas del Centro de Estudios Políticos Encuentro, fue presentado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

 

“La propuesta de presentarnos a un cargo de concejal impone una responsabilidad enorme, entre la que se encuentra tener un proyecto de ciudad a ser llevado adelante. La planificación y el desarrollo de ideas para Mar del Plata y Batan, ha sido una característica del Instituto de Políticas Públicas que dirigimos” expresó Zerillo.

Hay que recordar que entre otros proyectos realizados el Instituto de Políticas Públicas ya presentó el Ómnibus Rural Integrador Municipal que articula la ruralidad y semi ruralidad del Partido de General Pueyrredon con las líneas de colectivos actuales. El equipo que realizó el proyecto SUDS lo integran la arquitecta Silvia Borrilli, Mario Giménez, Horacio Abal, entre otros.

“Procuramos con el presente proyecto dar respuesta a los problemas que presenta la impermeabilización de los suelos que en una ciudad que crece a pasos agigantados no permite que las obras de desagues pluviales den respuestas a tamaño caudal de agua provocando inundaciones que ponen en riesgo los bienes y la vida de nuestros vecinos y vecinas. Asimismo, siendo el mar un recurso de suma importancia para la actividad turística, como hacen muchas otras ciudades del mundo, proponemos tratar el agua de lluvia para evitar que la suciedad y la contaminación llegue a las costas de Mar del Plata , procurando con ello proteger y revitalizar la industria turística que tantos puestos de trabajo genera para la ciudad”, finalizó el candidato a concejal José Luis Zerillo.

Comentá la nota