El sistema de tarjetas recargables comenzará a instalarse recién a partir de enero

Claudio Curcio, uno de los propietarios de EYCON S.A, la empresa que ganó la adjudicación para brindar el nuevo sistema en el transporte público de pasajeros, aclaró que no podrán cumplir con los plazos fijados en primera instancia y, empezará a implementarse en la primera quincena de enero y no en diciembre como esperaban.
"Tenemos algunos atrazos que no nos van a permitir cumplir con las fecha estipulada para la utilización de la tarjeta magnética que era la segunda quincena del mes de diciembre. Recién hoy llegaron todas las impresoras térmicas, tanto de la máquina que va instalada en el colectivo como la de los puestos de carga. Estamos esperando nuevos componentes, que no hay stock en el país y el plazo de provisión fue mayor al esperado. Supongo que nos vamos a demorar hasta la primera quincena de enero para comenzar a instalar los elementos en todas las unidades", informó el empresario de Ingeniero White.

Curcio agregó que la instalación y puesta en marcha del sistema estaría llevando aproximadamente un mes y la idea es tener todo en funcionamiento para el mes de marzo, para el inicio de las clases.

"Nuestro rol es fabricar las máquinas para el funcionamiento del sistema y la Municipalidad se hará cargo de la coordinación y los lugares de recarga de las tarjetas. Nosotros, igualmente, vamos a asistir en la revisión del funcionamiento inicial", explicó Cursio.

Hay que recordar qye EYCON S.A, es una empresa de Ingeniero White que ganó la adjudicación para hacerse cargo del sofware y las tarjetas recargables que se van a implementar proximamente en el transporte público de pasajeros.

Comentarios

Comentá la nota