Sistema de Seguridad en Viviendas La gente se siente mucho más segura si su casa cuenta con un sistema de alarma

Si bien la mayoría de los zarateños no cuenta con sistema de alarma, un gran porcentaje lo tiene en su casa o comercio. De esta manera se sienten más tranquilos.
Es un hecho que la inseguridad es uno de los temas principales que preocupa a la ciudadanía hoy por hoy.

Muchas personas deciden protegerse de alguna manera, y deciden hacerlo a través del contrato a agencias de seguridad que proporcionan un sistema de alarma.

Anticipación

Se trata de estar prevenidos para que no les ocurra alguna situación delictiva dentro de la vivienda o del comercio del vecino.

En la mayoría de los casos es una prevención en el tema de seguridad, pero muchas otras personas lo hacen para estar cubiertos de alguna manera en caso de que suceda algún otro imprevisto, es decir algún otro siniestro, como un incendio entre otras cosas.

Servicios

Las empresas que brindan este servicio, sólo ofrecen la asistencia al lugar en caso de que ocurra el siniestro y suene la alarma. Como así también comunicarse con la Policía para que asista al lugar o bien a los Bomberos Voluntarios y a alguna empresa de ambulancias en caso de que suceda un incendio o algún otro siniestro por el estilo.

Colaboración

Desde las agencias de seguridad informaron que su trabajo consta de colaborar con la Policía y que en ningún caso se trata de reemplazarla.

Como así tampoco, los sistemas de alarmas son contratados por “algún tipo de desconfianza por parte de los vecinos con la seguridad pública”, mencionaron desde una agencia.

Inversión en seguridad

Se trata de una inversión en seguridad, principalmente es una medida de tranquilidad y protección que las personas realizan.

Se estima que el poder de seguridad que tiene la alarma es de un 90 ó 95%.

Como así también la acción persuasiva que sostiene la placa en la puerta de la vivienda o comercio, y el sonido de la alarma en caso de que delincuentes quieran entrar en la vivienda o local comercial para cometer algún hecho ilícito.

Es destacable ver en nuestra ciudad cada vez más carteles que indican que una vivienda está vigilada por uno de estos sistemas.

Comentá la nota