“El sistema de Salud Pública pampeano atiende más de 1.200.000 consultas por año”

Así lo expresó, el ministro de Salud de la Pampa, Mario González, que realizó una evaluación de la gestión mantenida durante 2014 “es muy positiva, aunque nunca estamos conformes con todo lo que hemos hecho, hemos hecho mucho, hemos avanzado”.

En la Casa del Bicentenario de Toay se llevó a cabo la reunión anual de los efectores del sistema de salud pública de las diversas localidades pampeanas. En la ocasión estuvo presente el ministro de Salud, Mario González, en compañía de su gabinete. También estuvieron presentes el intendente de Toay, Ariel Rojas, y referentes de las áreas de Salud de los distintos municipios.

González explicó que cada referente expuso y dio a conocer sus modalidades de trabajo y experiencias en la atención primaria de la Salud a lo largo de este año “todo es planificado, se realizan acciones en cada una de las comunidades con experiencias distintas -porque todas las localidades lo son- y acá se presentan los intercambios, los resultados. Para nosotros es muy enriquecedor”, argumentó.

En ese contexto, el ministro González realizó una evaluación de la gestión mantenida durante 2014 “es muy positiva, aunque nunca estamos conformes con todo lo que hemos hecho, hemos hecho mucho, hemos avanzado y -si bien yo soy poco amigo de los números- la prueba de ello son los índices. El sistema de Salud Pública pampeano atiende más de 1.200.000 consultas por año, se realizaron más de 2.000 mamografías tratando de detectar cáncer de mamas a partir del Móvil de la Salud. Estamos incorporando de manera permanente equipamiento y tecnología, capacitamos al personal humano y dándole mayor calidad de vida a cada uno de los pampeanos en cualquier lugar en que vivan. Entendemos que es un año muy exitoso”, consideró.

Sobre la posibilidad de incorporación de médicos cubanos sintetizó que “hemos avanzado bastante -tenemos una alternativa que no voy a adelantar aún hasta que no se concrete- pero seguimos trabajando para destrabar esta cuestión que tiene que ver con la habilitación de los títulos de los médicos extranjeros”, explicó.

En tanto, Rojas expresó su beneplácito por que Toay sea epicentro de la jornada y sostuvo que “tener una jornada de trabajo de este tipo donde desde distintos puntos de la Provincia se lleguen hasta aquí, marca el compromiso social que hay en materia de salud. Sobre todo felicitar a todos los trabajadores de Salud por realizar un trabajo serio y responsable”, concluyó.

Comentá la nota