El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas aumentó la cantidad de pacientes atendidos

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas aumentó la cantidad de pacientes atendidos

El intendente Leo Nardini recorrió y observó el funcionamiento de los hospitales que reciben a más de 2 mil personas diariamente.

En una de sus habituales recorridas, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, monitoreando el funcionamiento de las distintas áreas.

“Malvinas Argentinas sigue manteniendo su funcionamiento habitual, pero además incrementamos la atención”, dijo Nardini y agregó que desde el sistema de salud “estamos colaborando y absorbiendo la demanda en la región de muchos vecinos y eso termina generando muchas veces algún tipo de demora”. Por citar un ejemplo, en odontología se pasó de atender 40 personas por día en 2015, a más de 100 en 2016.

El jefe comunal recordó que antes de ser intendente nunca desacreditó al sistema de salud y que lo que decía es que se debía trabajar para su descentralización y el fortalecimiento de la atención primaria: “En ese camino estamos; hemos triplicado o cuadriplicado la atención con mucha gente de otros distritos que lamentablemente no tienen un acceso cercano a la salud por diferentes reformas que está haciendo el Gobierno de la Provincia. Nosotros ponemos a disposición todo lo que tenemos en materia de salud para colaborar con la Provincia; esto pasa por un tema humano”.

Finalmente, Nardini destacó la calidad de los profesionales que trabajan en el Sistema de Salud. “Muchos ven a Malvinas como la oportunidad de venir a trabajar y de capacitarse teniendo en cuenta lo que se ha invertido desde el Estado municipal en infraestructura hospitalaria y aparatología”, remarcó. Desde el inicio de su gestión se repararon instrumentos de alta tecnología como el resonador magnético, el mamógrafo, la mesa estereotaxia para biopsias de las mamas e instrumental para el área de cirugías.

De la recorrida participó el secretario de Salud, Dr. Fabián Basílico. El funcionario comentó que en 2016 estadísticamente han estado por encima de la cantidad de atenciones básicas, hubo un 20% más de internaciones y en enero de 2017 ya se realizaron 270 cirugías. “Estamos con la mayor cantidad de números de los últimos cinco años en Malvinas Argentinas. Haber podido superar la cantidad de pacientes que tuvimos y dar una respuesta a la problemática que hay hoy en los municipios vecinos que nos necesitan y estamos trabajando en conjunto, nos pone muy orgullosos”.

Comentá la nota