"El Sistema Republicano de San Luis está Completamente Resquebrajado".

En medio de una semana bastante conflictiva para el Gobierno, con los cambios suscitados en varios Ministerios, algunos sectores de la oposición no logran encontrar explicación a la actitud de silencio entablada por el Gobierno de la Provincia de San Luis en torno al incidente protagonizado entre fuerzas de la policía y varios integrantes de la familia del Vicegobernador Jorge Pellegrini.
El Concejal Electo, y Ex Intendente de la Ciudad de San Luis, Dr. Alfónso Vergés, se refirió esta mañana en FM Ciudad al Caso Pellegrini: "Ayer a la tarde en un programa de Radio Universidad hemos fijado una posición política, porque nuestra conducta es manifiesta en este caso de Pellegrini. A medida que pasan las horas se van conociendo cosas nuevas. El Vice Gobernador es un hombre muy afecto a utilizar los privilegios que le da su cargo".

Vergés dijo que la Ciudadanía está esperando una explicación de lo sucedido: "Estamos esperando que nos expliquen como un alto funcionario obstruye un procedimiento Policial, porque así fueron las cosas. No vaya a ser que la historia termine con los policías cesanteados y con Natalia López dada de baja en la Municipalidad".

Con respecto a un supuesto llamado del Nuevo Ministro de Seguridad sostuvo: "Creo que haber sido llamado o no por el Ministro de Seguridad, en relación a los problemas que hay en la Provincia no es tan relevante. Acá lo que me parece es que terminamos con una semana muy grave, porque en esta situación tiene que trabajar la Justicia para que esto se esclarezca, porque nosotros no tenemos mucho que aportar en términos de seguridad, porque son los Funcionarios del Gobierno los que tienen que dar explicaciones".

Para Vergés esta situación da indicios de la Situación republicana que está atravesando la provincia: "Si de la primera autoridad política estamos conociendo una situación como ésta, el Sistema Republicano de San Luis está resquebrajado completamente. A Natalia López tengo entendido que le rebajaron el sueldo en la Municipalidad porque no le revalidaban no se que cosa, y si así empezamos, no queremos otra victima en esta historia".

Comentá la nota