Sistema de reclamos on line de la Municipalidad

Sistema de reclamos on line de la Municipalidad

La Municipalidad implementó la Plataforma PQRS (Pedidos, Quejas, Reclamos y Sugerencias), para dar respuestas a los ciudadanos brindando un servicio con el desarrollo de una plataforma on line.

Se trata de un servicio al que tienen acceso todos los ciudadanos para que su inquietud, reclamo o sugerencia llegue a las áreas municipales correspondientes de una manera rápida y efectiva.

El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, se refirió a la novedad que ya está implementada en el portal de Internet de la Municipalidad de San Nicolás en https://www.sannicolas.gov.ar/pqrs/index.php

Es parte de una serie de medidas que se plantearon para modernizar la gestión que emprendió el intendente Ismael Passaglia. Se lanzó un portal de Internet con múltiples servicios, se adecuó el CeMAC de Garibaldi y Almafuerte, para una mejor atención al público, se suman día a día más trámites para realizar desde sus hogares.

El responsable de la Dirección de Modernización del Estado, Jorge Balcof, explicó la modalidad que se implementó. El contribuyente inicia la solicitud de PQRS, al que se le asigna un único número de Ticket. Desde la administración se direcciona el mismo al área municipal correspondiente, y el número permite seguir el progreso y recibir las respuestas en línea

Para eso es necesario que los usuarios dejen sus datos personales sólo una vez, para individualizarlo y darle la respuesta por el medio que lo solicite. Sólo basta con una dirección de correo electrónico válida. 

Mateucci reconoció que todo este adelanto, como otros que se hicieron para ir hacia un gobierno electrónico de ciudadanos conectados por Internet, se hizo con recursos humanos y técnicos propios, adaptando software libre y ahorrando una importante cantidad de dinero. En este caso, el responsable del diseño y programación fue Diego Santillán, integrante de la Dirección de Modernización del Estado de la Municipalidad de San Nicolás.

El PQRS es un complemento del Centro Único de Reclamos, que funciona en los altos de la Terminal de Ómnibus en el Centro de Operaciones Preventivas donde se centralizaron los servicios del 103 Defensa Civil y la Central de Monitoreo.

Horario de Atención: Lunes a Domingo de 00:00 a 24:000.

Teléfono 0800 7777 848

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