Por un sistema de previsión social, con participación de todos los sectores

"Hay que crear una institución y el ámbito para que los fondos sean administrados con representación del Estado, de los trabajadores, empresarios y principalmente de los jubilados" aseguró el secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo Venegas, durante la jornada sobre la “Ley de Movilidad Jubilatoria” y el nuevo “Sistema previsional argentino”.
Destacados panelistas como Oraldo Britos, quien fue senador y diputado nacional y que se opuso a las jubilaciones privadas; y Walter Arrighi, secretario técnico del Consejo Federal de Previsión Social y docente universitario, brindaron su posición en el marco de las jornadas que se llevaron a cabo en Instituto de Formación Docente y Técnica N° 31, ubicado en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel en Necochea, y donde participaron alrededor de 200 personas.

Al término del encuentro, la principal conclusión fue destacar la necesidad de contar con un régimen previsional estructurado y completo, que se sancione con el absoluto consenso de todos los interesados, ya sea trabajadores activos, jubilados, empresarios y el propio Estado.

Venegas fue el encargado de cerrar la jornada. El dirigente aseguró que apoya el hecho de que Estado se haya ocupado de volver a la jubilación de reparto a "esa cantidad de gente que en algún momento la volcaron al sector privado".

"La Nación es la que tendría que manejar estos fondos, pero creo que hay que crear la institución y el ámbito para que los fondos sean administrados con representación del Estado, de los trabajadores de los empresarios y principalmente de los jubilados", una especie de Instituto de Previsión Social como el que fue creado durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

La jornada fue organizada por la Asociación Civil "Compromiso y Dignidad" junto con el partido justicialista de Necochea, CGT regional Necochea y a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Comentá la nota