Un sistema mixto no estaría mal

Así se expresó Diego Garciarena, concejal del Frente para la Victoria Concertación Plural, en diálogo con Cazador de Noticias, respecto de la implementación de monederas y tarjetas de aproximación en el transporte automotor de pasajeros.
Más adelante Garciarena manifestó: “Cuantos más sistemas haya a favor del usuario nos parece mejor. Si el usuario tuviera dos o tres posibilidades distintas para acceder al servicio de transporte público de pasajeros nos parece bien. Lo que no estaríamos de acuerdo es que las monederas fueran un sistema único, porque hay un montón de cuestiones que generarían inconvenientes para el acceso al servicio. Ahora, si usted me plantea que hubiera dos o tres sistemas alternativos, funcionando simultáneamente, eso me parecería bien”.

En relación a la tarjeta magnética como único medio de pago, Garciarena sostuvo: “Hasta ahora tenemos tarjeta magnética sola y hay mucha gente que tiene muchos problemas con los horarios y lugares para cargar la tarjeta; usted imagínese que se levanta a las seis de la mañana para ir a trabajar y no tiene carga en la tarjeta, ¿dónde la carga, cómo hace para subir al colectivo? Es decir, si se complementara este sistema de tarjeta, con uno más moderno, como puede ser la contact less, que es la que están hablando ahora, más las monederas, no me parece mal”, concluyó.

Comentá la nota