"El sistema está comportándose correctamente"

"El sistema está comportándose correctamente"
Así se refirió Mario Dell’Olio al suministro de agua en la ciudad durante los primeros días del verano. El titular de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán contó que "por suerte" han tenido muy pocos llamados para reportar problemas y aseguró que las obras realizadas están respondiendo "muy bien".
En diálogo con Cazador de Noticias, el ingeniero reparó en que terminaron el año trabajando "porque el 31 de diciembre se rompió una cañería en Juan B. Justo y Urquiza, lo cual trajo algunos inconvenientes transitorios en la zona del Puerto, el barrio San Carlos y otros".

En ese sentido, Dell’Olio aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente al personal de OSSE porque, "a pesar del feriado", trabajó intensamente durante unas 20 horas para reponer el normal suministro de agua en el sector antes de que se reanudara la actividad industrial.

Luego, volvió a resaltar el correcto funcionamiento del sistema en el comienzo del 2010, aunque reconoció que puede surgir algún imprevisto, fundamentalmente por desperfectos eléctricos.

"Afortunadamente – dijo Dell’Olio después – están funcionando bien las obras que hemos realizado con la cooperativa Unión del Sur para alimentar el sector 2 del Bosque Peralta Ramos, que había tenido graves problemas el año pasado". "Lo mismo sucede con la nueva cometida que hemos emprendido en el barrio Stella Maris" – completó el funcionario.

Y agregó: "incorporamos equipamiento y un camión tanque para reparto de agua con el que reforzamos las zonas en las cuales, durante el invierno, llevamos agua tres veces por semana, es decir, Monte Terrabusi, Nuevo Golf y Alfar". "Así, el circuito funciona más adecuadamente y en sintonía con las necesidades mayores que plantean las altas temperaturas" - subrayó.

A continuación, en tanto, se refirió al avance de algunos proyectos relacionados con nuevos desagües. "Por un lado – apuntó Dell’Olio – se está preparando el del colector de Alió, que completaría la cuenca del colector del Noroeste; también se está haciendo el estudio de Marcos Sastre y este año se iniciará un análisis completo de los arroyos La Tapera y La Chacra y sus respectivos comportamientos".

"Además - concluyó - ya contamos con una iniciativa vinculada con el arroyo Del Barco, que contempla una inversión de 100 millones de pesos, para la cual estamos buscando fondos junto al Ejecutivo municipal".

Comentá la nota