El sistema educativo se reorganiza en Olavarría para afrontar la emergencia sanitaria.

Disposiciones del Consejo Escolar, Escuela Normal, Colegio Fátima, Escuela 17, jardín de infantes Alfa y Omega, Escuela Secundaria 4 de Sierra Chica, Escuela 4, Instituto de Formación Técnica 130, CEF 44, biblioteca de la Facultad de Ingeniería y biblioteca Héctor Amoroso. Todos los detalles.
Consejo Escolar

Horario: Como consecuencia de los casos de gripe A y atento a las recomendaciones emanadas del orden Municipal y Provincial el Consejo Escolar informa que desde el próximo lunes y hasta el lunes 3 de agosto atenderá desde las 9:00 hasta las 13:00. La guardia ubicada en el primer piso se recibirá solamente urgencias y en tanto la guardia del segundo piso contralor de docentes y auxiliares. Las dependencias provinciales, en su mayoría han tomado también esta determinación, lo que reduce las posibilidades de realizar tramites.

Entrega de certificados médicos: Considerando la dificultad de la extensión de certificaciones medicas a docentes por razones de enfermedad, quienes se vieran impedidos de asistir a cumplir sus funciones por enfermedad, podrán acercar la correspondiente certificación al momento de reintegrarse a su actividad laboral.

Servicio Alimentario Escolar: la prestación reemplazara al comedor escolar por la entrega de insumos de alimento no perecederos. Será en los establecimientos educativos desde el lunes 6 a las 8:00.

La operatoria establecida es:

1- El establecimiento recibirá un bolsón de insumos por cada alumno matriculado en el S.A.E

2- Una guardia en cada establecimiento formada por dos docentes y dos auxiliares de educación, muñidos de los elementos de seguridad higiénica, entregaran el "bolsón? a cada responsable adulto.

3- Dichas entregas (2) se efectivizaran los días 6/7 al 10/7 y 20/7 al 25/7 en horario de 10 a 13 horas.

4- Cada adulto responsable deberá firmar el haber recibido el bolsón, con aclaración, numero y tipo de documento y día de recibo, esta planilla será remitida al Consejo Escolar, para ser enviada a la dependencia provincial

Licencias médicas: desde el viernes se entregarán en el Consejo Escolar la resolución y nueva planilla de solicitud de Junta Medica (RUAMeL) y también directivas para la realización de adicionales para la licencias que se encuadren dentro del articulo 114 A2.

Escuela Normal

-Escuela Secundaria Básica Superior: comunicó que en la puerta del establecimiento se encuentra la información correspondiente sobre las actividades a realizar, por materia y por profesor.

-Ex Polimodal: los alumnos deben acercarse hasta la puerta de la institución donde se encuentra publicada la información correspondiente.

Colegio Fátima

Este jueves se entregaron los trabajos que deben realizar los niños desde Jardín a sexto año de la Escuela Primaria.

Jardín de infantes Alfa y Omega

Las clases fueron suspendidas desde este miércoles y a partir del lunes, de 13:00 a 15:00 las maestras entregarán las tareas a los padres de los niños.

Escuela Secundaria 4 de Sierra Chica

Se informó a los alumnos de los turnos tarde y noche que no recibieron trabajos de sus docentes para la escolarización en el hogar, que debe pasar por la fotocopiadora de la avenida frente al barrio Fonavi de Sierra Chica.

En tanto, se recordó a los docentes que dejen los materiales en dicho local comercial o que, de lo contrario, se comuniquen con el vicedirector Carlos Roca. Se recuerda la importancia de que los trabajos se organicen armonizados con lo consensuado en el proyecto después del receso.

Escuela 4

Se indicó que padres y alumnos que las actividades para el receso estarán en el locutorio de Belgrano y Maipú a partir del lunes 6 de julio. Deben retirar la fotocopia correspondiente a su grado y sección para entregar completa a su maestro de grado el primer día de clases el lunes 3 de agosto.

Escuela 17

Los alumnos y sus padres pueden pasar a retirar las tareas a partir del lunes 6 de julio, de la fotocopiadora ubicada en Hornos 2531, teléfono: 02284-417137.

Instituto de Formación Técnica 130

Se comunicó a estudiantes y profesores que a través de la página institucional www.isft130.com.ar se continua notificando sobre la organización dispuesta ante la emergencia sanitaria sobre fechas e inscripcion de exámenes, reprogramación de parciales, actividades de materias, etc. Deben acceder al menú, por el botón de preceptoría.

Biblioteca de la Facultad de Ingeniería

Hasta nuevo aviso, permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 13 y sábados de 9 a 11. Para mayor información, los interesados deben comunicarse al 02284- 451055 interno 202.

Biblioteca Héctor Amoroso

La biblioteca popular ´´Héctor N. Amoroso´´ permanecerá cerrada hasta el próximo lunes.

CEF 44 del barrio Ceco

Debido a la emergencia sanitaria declarada el CEF ha decidido acompañar la medida suspendiendo en su totalidad las actividades en su sede y todas las extensiones abarcando todo su campo educativo.

Comentá la nota