Sistema alternativo de efluentes cloacales: avanza la obra de los baños del Parque

Sistema alternativo de efluentes cloacales: avanza la obra de los baños del Parque

A través de un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales se trabaja en un sistema alternativo y ambientalmente sustentable.

 

 

Durante el año pasado desde el Municipio se brindaron tres jornadas de capacitación teórico-prácticas sobre los sistemas de tratamiento alternativos y ambientalmente sustentables. Las mismas fueron dictadas en forma gratuita por capacitadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y participaron 114 maestros mayores de obra, constructores y diversos actores relacionados con el sector.

En la actualidad, se trata de volcar parte de todo ese conocimiento teórico en los baños del Parque Unzué, por donde pasan miles de persona, sobre todo durante los fines de semana.

“El trabajo en los baños municipales en el Parque Unzué grande, ubicado en las cercanías de la laguna, tiene como objetivos aplicar un sistema alternativo y ambientalmente sustentable, ser una herramienta didáctica para completar la capacitación teórico-práctica, e incorporarse al circuito del Programa de Educación Ambiental para que todos sigamos concientizándonos como sociedad en el cuidado del ambiente”, expresó la directora de Ambiente Susana Villamonte.

“Hace algunos meses desde la Dirección de Ambiente y desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizamos pruebas de infiltración con resultados positivos para comenzar la construcción”, resaltó Villamonte y destacó que “este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Planeamiento y las direcciones de Espacios Públicos, Obras Sanitarias y Ambiente”.

Comentá la nota