El sistema de “Alerta temprana” expectante ante posibles temporales

El sistema de “Alerta temprana” expectante ante posibles temporales

Desde el Ministerio de Gobierno, justicia y Seguridad se coordinó la continuidad del programa que permite dar una respuesta rápida y articulada entre los distintos organismos del Estado, en las zonas más vulnerables.

El Poder Ejecutivo intensificó los trabajos de asistencia y contención en las zonas afectadas por el temporal. En ese marco, desde el Ministerio de Gobierno, justicia y Seguridad se coordinó la continuidad del programa que permite dar una respuesta rápida y articulada entre los distintos organismos del Estado, en las zonas más vulnerables.

“Se trata de un sistema de respuesta ante nuevas situaciones que se puedan presentar. Contamos las 24 horas con el Call Center del 103 de Defensa Civil y el Sistema de Emergencia Integrado 911. Además, estamos en permanente contacto con Delegados Comunales quienes nos mantienen informados sobre la situación de cada lugar y, en base a esos datos, se coordinan las acciones”, informó el Director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Los integrantes del Comité de Emergencias mantuvieron una reunión para coordinar los operativos a implementar ante posibles lluvias. En ese sentido, Torres indicó que “disponemos de toda la estructura del Estado como los equipos de ingeniería, los equipos viales, el equipo de Salud, seguridad, la Policía, profesionales de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social”.

Al mismo tiempo, el director precisó que el Comité cuenta con un sistema de comunicación que cubre todo el territorio provincial ante situaciones de emergencia. Además, existen teléfonos satelitales estratégicamente dispuestos en zonas pedemontanas.

“Nos hemos acercado a los lugares más afectados para comunicarles que tengan contacto con la autoridad local, ellos son los que tomarán las primeras medidas para cubrir cualquier necesidad. Trabajan Bomberos y personal capacitado para el rescate; todo el sistema operativo de emergencias ha sido reforzado por organismos de la Nación como personal de Gendarmería, Policía Federal, el Ejército Argentino quienes también brindan respuestas. Tenemos equipos para llegar a los lugares más vulnerables”, detalló Torres.

Comentá la nota