El sistema de agua potable de Aluminé está colapsado

Lo aseguró el intendente Andrés Méndez. Aunque dijo que se llevarán a cabo obras para solucionar el problema.

Neuquén > El intendente de Aluminé, Andrés Méndez, manifestó que el sistema de agua potable de la localidad está “colapsado” pero adelantó que con el dinero que recibirán de las renegociaciones de los contratos petroleros, se destinarán 250 mil pesos a una obra de mejoramiento de la captación y distribución del agua.

La última inversión en materia de potabilización del agua data del 1989 cuando la ciudad tenía solamente 2 mil habitantes. Hoy Aluminé supera los 6 mil residentes.

“Hay barrios a los que le tenemos que restringir el uso, algunos sectores pasan un día entero sin agua. Esa fue la constante durante todo el verano”, aseveró Méndez.

Calor

Las altas temperaturas que se sienten en la ciudad generaron directamente un aumento en la utilización de agua para la que el sistema actual no dio abasto.

El intendente remarcó la importancia de destinar esos nuevos fondos a “una inversión tan necesaria”.

Méndez comentó que ya hace unos meses solicitaron la intervención del EPAS para recibir el apoyo del desarrollo de la obra que facilitará el almacenamiento del agua. Esas gestiones habían sido iniciadas hace un año.

El intendente de esa localidad comentó que son muchos los sectores afectados y como el Barrio Juvenal Guzmán, uno de los más perjudicados.

La obra se iniciará a mediados de marzo ya que falta ultimar algunos detalles, según adelantó Méndez.

“Tenemos todo el proyecto ejecutivo para poder desarrollar la obra, nos significó más de 20 mil pesos de inversión. Y eso lo logramos terminar a fin de año”, expresó el representante comunal.

La licitación para ejecutar el proyecto se realizará en pocos días y la segunda etapa de este emprendimiento también tiene un presupuesto de 250 mil pesos.

Comentá la nota