Más sismos: Salta tembló cuatro veces

Más sismos: Salta tembló cuatro veces

A lo largo del día el suelo de la provincia se sacudió en cuatro oportunidades, todos imperceptibles

Ayer Salta tembló en cuatro oportunidades. Con estos nuevos sismos este septiembre es de los más movidos de los últimos 100 años, pero en su mayoría los movimientos registrados son de baja intensidad y por tanto casi imperceptible para la población.

Según la página web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Salta tembló cuatro veces en menos de 24 horas. Los primeros dos, ocurrieron el miércoles a las 02:14 y 02:39 con magnitudes de 2.9 y a una profundidad de 219.4 kilómetros y 153.6 kilómetros respectivamente.

En tanto los otros dos ocurrieron en la madrugada de hoy. El primero de ellos fue a las 02:43 con una magnitud de 3.4 con una profundidad de 186 kilómetros, mientras que el segundo ocurrió a las 06:24 con una magnitud de 3.3 y una profundidad de 142.4 kilómetros.

En ninguno de los casos se registraron daños materiales ni víctimas. Los cuatro sismos fueron imperceptibles, pero liberaron suficiente energía como para que los sismógrafos lo registraran y sean tenidos en cuenta por los geólogos.

Comentá la nota