Un sismo de 4.8 grados sacudió a Mendoza

El terremoto se produjo cerca de las 11:34, con epicentro entre las localidades de Potrerillos y Cacheuta , 25 Km al suroeste de la capital mendocina. Según informó el sismólogo Miguel Castro a Radio 10, hasta el momento no se reportan daños

Un fuerte sismo se registró esta mañana, pasadas las 11:30 en la provincia de Mendoza.

Según reporta el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de San Juan, "el epicentro se ubicó a 25 Km en dirección suroeste de la ciudad de Mendoza, entre las localidades de Potrerillos y Cacheuta. La magnitud del sismo fue de 4.8 grados en la escala de Richter."

Según relató el sismólogo Miguel Castro, en diálogo con Radio 10, "el temblor atemorizó bastante a los habitantes de Mendoza, porque los tomó por sorpresa".

"Hacía bastante que no teniamos un sismo local, si bien se vienen registrando muchos temblores en Chile", dijo. Además, aclaró que el fenómeno se sintió fuertemente en la ciudad capital, si bien el epicentro fue a 25 kilómetros.

Gómez confirmó que hasta el momento no se reportaron daños en la zona. Sin embargo, dijo que "es probable que las villas o asentamientos hayan sufrido al menos rajaduras en las paredes", dada la magnitud del evento.

Comentá la nota