“No sirve de nada bajar la edad de la imputabilidad”

La central gremial considera que la falta de educación y de trabajo son el origen del problema de los menores que delinquen. “Hay que darle contención a los jóvenes”, proponen
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se pronunció sobre la polémica instalada a nivel nacional sobre si es apropiado o no bajar la imputabilidad de los menores como una salida a la creciente ola de inseguridad que afecta al país y también a La Rioja.

La CTA se expresó en contra de bajar la imputabilidad de los menores que cometen delitos. El pronunciamiento tuvo lugar durante un desayuno de trabajo que ese sector gremial compartió ayer con distintos medios de prensa.

Para la CTA, bajar la imputabilidad de los menores que cometen hechos delictivos no solucionará para nada esta problemática. "El origen de este problema está en la falta de trabajo, de políticas de empleo y en la falta de educación. El problema no se soluciona bajando la edad de la imputabilidad de estos chicos. Hay que darle contención a estos jóvenes", afirmó Rogelio De Leonardi, secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) y referente local de la CTA.

En el mismo sentido se pronunció Carlos Laciar, titular del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP), gremio también enrolado bajo la órbita de la CTA.

"El hambre es un crimen", reza el slogan de un afiche de la CTA pegado en las paredes de una de las dependencias de la sede de AMP. "La solución pasa por combatir el hambre y dar trabajo y educación", insistieron los gremialistas.

En este contexto, De Leonardi fustigó con dureza al diputado nacional Alberto Paredes Urquiza, uno de los principales impulsores e ideólogos de bajar la imputabilidad de los menores que delinquen. "Recordemos que Paredes Urquiza también propuso hace un tiempo castigar a los padres por los delitos que cometieran sus hijos. Paredes Urquiza, al igual que Scioli (Daniel) en Buenos Aires son los paladines de esta idea facistoide de bajar la edad de la imputabilidad de los menores", disparó De Leonardi.

Reorganización

Respecto de la normalización de la CTA La Rioja, De Leonardi y Laciar ratificaron la intención de convertir a este sector sindical "en una alternativa política". "La falta de unidad en el campo social es lo que nos impulsa a crear y trabajar por esta alternativa política", afirmaron.

Asimismo, ratificaron que para marzo próximo podría quedar normalizada la situación institucional de la CTA La Rioja.

Comentá la nota