Siror aseguró que hubo un importante incremento de la deuda

El concejal señaló que se presentarán dos despachos de rendición de cuentas muy diferentes

El Presidente del Bloque del FPV-PJ, César Siror, se refirió al cambio de horario de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Comentó que a partir de junio, los primeros y terceros lunes las sesiones serán a las 19.00 horas, “fundamentalmente invitar a los vecinos, a las instituciones a participar, de utilizar todas las herramientas que tiene el concejo deliberante, la banca abierta, utilizar el cuerpo en comisión para que los vecinos puedan expresarse”, resaltó.

En cuanto a los plenarios, dijo “nosotros vamos intentar desde nuestro bloque que rigurosamente todos los lunes cuando no haya sesión podamos acercarnos al vecino y lograr el acompañamiento de los otros concejales”.

• Rendición de cuentas:

Se llevará a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante en la última semana del mes de mayo, la Comisión de Economía está trabajando en un despacho y dijo “que va a ser distinto al despacho que presente el oficialismo, que presente el Departamento Ejecutivo. Nosotros hasta el momento hemos visto algunas incompatibilidades en el ejercicio del año 2014”.

Por lo que argumentó, “estamos notando un incremento de la deuda muy importante, estamos notando desfasajes presupuestario muy importante, en un año donde el Intendente tuvo un incremento de tasas, tuvo acompañamiento de este Concejo Deliberante y tuvo muchísima ayuda del gobierno provincial y nacional y no está reflejada claramente dentro de su ejecución presupuestaria”.

“Nosotros estamos viendo puntualmente casi 50 millones de pesos de desfasaje presupuestario para el año 2014. Estamos viendo una cantidad muy importantes de agentes municipales que han ingresado durante el año 2014 a este municipio”, detalló.

Otro de los temas que preocupa, son los fondos afectados “estamos hablando de cómo se aplico el fondo educativo, estamos hablando de cómo se aplicó el fondo de infraestructura, estamos hablando de cómo se aplico la tasa asistencial, estamos hablando de cómo se aplico el fondo federal solidario, son todos fondos nacionales que tienen que ser aplicados en una función específica”, puntualizó

Comentá la nota