Siri: "La reelección de Capitanich es otra tomada de pelo al pueblo"

"Esto es otra tomada de pelo al pueblo del Chaco. En solo 20 meses de gobierno ha sumergido a la provincia en una situación de caos. Debería darle vergüenza hablar de candidaturas", sentenció Eduardo Siri sobre el anuncio de la futura candidatura de Jorge Capitanich.
En contacto con Radio Isla del Cerrito, el titular del Bloque de Diputados aliancistas dijo que en la gestión de Capitanich "no ha habido clases con normalidad en todo el año; el mes pasado fue un desastre el pago de haberes a los agentes de la administración pública, están de paro más de 14 reparticiones estatales; dijeron que dieron más de 21 millones en becas pero la gente reclama que no se las pagaron; más de 150 millones de pesos gastaron en Desarrollo Social pero la plata no se ve; todos los días tenemos 3 0 4 movimientos sociales cortando calles y manifestándose porque ese dinero nunca les llegó; cientos de personas acampando hace semanas en la plaza; le quitaron la pauta publicitaria a la mayoría de los medios de comunicación. La verdad es que debería darle vergüenza hablar de candidaturas en esta situación en la que ha puesto al Chaco".

Siri sostuvo que Capitanich debería "preocuparse por toda la plata que se gastó, por cómo vamos salir de la crisis, cómo pagar los sueldos, como se sigue con la producción que está destrozada, los agricultores marcharán el 8 de septiembre para manifestar su gran descontento y decepción por el manoseo al que son sometidos permanentemente" y consideró "una total y absoluta falta de respeto que hable de volver a postularse a gobernador del Chaco cuando hace 20 meses que asumió y ya destruyó una provincia que estaba ordenada".

Insssep

Consultado por la situación del Insssep, Siri la calificó como "un desastre". Indicó que al Insssep "lo han desarticulado en su eje administrativo, es un caos administrativo, tanto en jubilaciones como en la obra social, usted entra y hay una persona sentada sobre la otra que no saben que hacer, han incorporado 400 nuevos empleados a una obra social que no los necesitaba, eso significa una erogación de 14 millones anuales. El Insssep era algo que cuidamos mucho, ahora nos e que solución le van a encontrar".

Recordó que al problema del déficit se le había dado solución con la firma de pactos fiscales. "Habíamos firmado estos acuerdos mediante los cuales la Nación se comprometía a hacerse cargo del 100% del déficit, este gobierno cambió las cosas y está a la vista los resultados", dijo y agregó que "la caja de la Obra Social siempre fue superavitaria, ahora no pueden pagarle a los prestadores por el descalabro que han hecho. Tanto que sabía de finanzas, tantos números y power point pero acá estamos", añadió.

"San Cristóbal y Martínez no dicen la verdad"

En relación al reclamo que están llevando adelante los empleados legislativos para que el 29% de aumento otorgado el año pasado sea incorporado al sueldo, el diputado recordó que "cuando se les otorgó el aumento no bonificable y no remunerativo a los empleados legislativos hubo una promesa del bloque Justicialista y del propio gobernador de que en marzo o abril se blanqueaba este incremento, pero como una vez mas este gobierno no ha cumplido anunciaron medidas de acciones directas y amenazan con tomar el recinto este miércoles".

Siri desmintió rotundamente a los diputados San Cristóbal y Martínez quienes han declarado que es un despropósito que quieran aprobar un aumento para los diputados en la situación que esta la provincia.

"Desde la Comisión de Hacienda y presupuesto despachamos el lunes el aumento del 29% que al pasar al sueldo es del 20% y además ya estaba incluido en el presupuesto anual de la Cámara. No significa bajo ningún concepto una mayor erogación y además yo personalmente hice incluir una cláusula en la que se deja constancia de que los legisladores renunciamos al aumento, aunque por ley nos corresponda, por lo tanto no es como dicen que es una irresponsabilidad, yo les preguntaría a San Cristóbal y Martínez que tanto defienden los dineros públicos porqué no dijeron nada ni se preocuparon por la provincia cuando el gobernador y sus ministros se aumentaron de una sola vez el 300% el sueldo al asumir en diciembre del 2007", finalizó.

Comentá la nota