Siri: “Privatizar lotería chaqueña es una decisión caprichosa e irresponsable”

Siri: “Privatizar lotería chaqueña es una decisión caprichosa e irresponsable”

Días pasados, el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco a cargo de Juan Carlos Bacileff Ivanoff -gobernador suplente luego de la partida de Jorge Capitanch- anunció la privatización de Lotería Chaqueña.

Eduardo Siri, presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Resistencia, calificó a la medida de “trasnochada e inesperadamente apresurada”.

El titular del socialismo chaqueño se pronunció al respecto y detalló: “El decreto provincial para privatizar Lotería Chaqueña es una medida apurada, autoritaria e incluso injusta. Faltan pocos meses para que esta gestión concluya su mandato y una resolución tan importante como esta debería ser debatida y consensuada ya que tiene una influencia directa en la sociedad chaqueña”, aseguró Siri.

Por otra parte, Siri sentencia: “Privatizar Lotería Chaqueña es una decisión caprichosa e irresponsable” y al mismo tiempo se pregunta “¿Cuál es el interés de Bacileff Ivanoff de privatizar Lotería Chaqueña 10 meses de concluir un mandato que le cayó del cielo y que además ni siquiera sabe si será titular de la gestión hasta el final?”.

La medida causó opiniones encontradas en el escenario político provincial. “La decisión del gobernador suplente Bacileff Ivanoff es tan oportunista que hasta los legisladores y dirigentes del oficialismo demostraron su preocupación y no tardaron en mostrar su oposición como así también referentes sindicales tales como CTA Chaco y el gremio que agrupa a los trabajadores de Lotería Chaqueña”, comenta Eduardo Siri.

Al mismo tiempo, el presidente del concejo municipal reflexiona: “Tenemos la responsabilidad de pronunciarnos en contra de la privatización apresurada de Lotería Chaqueña. Es necesario transparentar ese proceso y quienes tenemos la responsabilidad política debemos salvaguardar las instituciones del Estado, es la responsabilidad asignada por la democracia”.

Además, Siri agregó “hay que dar información limpia a la ciudadanía porque esta decisión compromete los recursos provinciales” y considera además que “es una medida irresponsables desde lo social porque los políticos tenemos la responsabilidad de velar por la defensa de los trabajadores y sus fuentes de trabajo, especialmente de los recursos del Estado chaqueño, que de avanzar con esta licitación quedaría en manos privadas y permitiría el establecimiento ilimitado del juego”, concluyó Eduardo Siri.

Comentá la nota