Siri: "Lamentablemente, este Gobierno se está cayendo a pedazos"

Eduardo Siri consideró que la crisis por la que atraviesa la gestión del gobernador Jorge Capitanich se debe a que este "no tiene capacidad de liderazgo, no tiene equipo para gobernar y tampoco un plan para la provincia". Dijo que el gobierno provincial "lamentablemente, se está cayendo a pedazos".
En contacto con Radio Facundo Quiroga, el presidente del Bloque de Diputados de la Alianza dijo que la crisis financiera y política por la que atraviesa la provincia "se anticipaba" y es el resultado "inevitable" cuando el Gobierno está "descabezado".

Eduardo Siri recalcó que el gobernador Jorge Capitanich "no tiene capacidad de liderazgo" y a este se debe que haya "cambiado más de setenta funcionarios. Capitanich no tiene equipo para gobernar, no tiene un plan para la provincia del Chaco", añadió.

El diputado socialista dijo que "era lógico que por decantación esta crisis iba a ocurrir" y que "no hay que ser ningún gurú de la política para darse cuenta que este gobierno se esta cayendo a pedazos, lamentablemente".

Entre las causas de la actual situación provincial enumeró: "Se incorporaron más de quince mil sueldos en la provincia en menos de dos años, con un gasto anual de más de ochocientos millones de pesos en presupuesto para pagar esos sueldos; se gastó en la mitad del año veintiún millones de pesos en becas solamente para ganar una elección, y después no tuvo más plata para seguir pagándolas; se gastó más de ciento cincuenta millones de pesos en el presupuesto de Desarrollo Social en seis meses, cuando el presupuesto anual era de ciento veinte millones de pesos, y aun así los movimientos sociales no han sido contenidos, es decir que esa plata se ha gastado mal y no se sabe en que, y quien se la llevo".

"Capitanich ni siquiera está pudiendo pagar sueldos, sumado a que no está pagando a proveedores ni prestadores. Todo esto es una bomba de tiempo y a ello hay que sumarle que un funcionario lo manda al gremio a hacer una marcha contra el Gobierno porque este se queda con plata que consiguió Sameep para el financiamiento de obras y se la usa parar pagar gastos corrientes", aseveró.

"Estas luchas internas se dan porque no hay un liderazgo", insistió Siri y cuestionó también al presidente del Partido Justicialista y ex ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, quien "se fue con una imagen muy desprestigiada" y de cuya gestión "hay muchos fondos dudosos que nosotros estamos investigando en que se gastaron".

"CAPITANICH ESTÁ DESPRESTIGIADO ENTRE SUS PROPIOS MILITANTES"

"Es decir, Capitanich está totalmente desprestigiado entre sus propios militantes y en la sociedad y lamentablemente esta provincia no se puede gobernar sin un gobernador que tenga un fuerte liderazgo político", sostuvo.

El jefe de la bancada aliancista también se refirió a Insssep y dijo que el organismo "está desguazado, lo han destrozado en menos de dos años de gestión. Incorporaron casi cuatrocientos contratos de trabajo que el instituto no necesitaba y hoy gasta más de catorce millones de pesos al año en sueldos, cuando no tiene para pagar a los prestadores", denunció.

"Precisamente nosotros en este marco de presunto diálogo, tratamos de mantener prudencia, y de ser mesurados, porque todavía le falta dos años de gobierno a esta gestión", finalizó.

Comentá la nota