Siri: El gobierno oculta la epidemia. Hay más de 5.000 casos en la provincia.

El titular de la bancada aliancista Eduardo Siri cuestionó las políticas de Salud Pública que lleva a cabo el gobierno de Jorge Milton Capitanich para frenar el brote epidémico de dengue. Dijo que hay más de 5 mil casos positivos en la provincia y el gobierno “sigue ocultando la epidemia”.
Sostuvo que es imposible prevenir negando la realidad y convocó al gobernador a realizar “un trabajo serio y no como lo está realizando. El grave cuestionamiento de ocultamiento se produce después de una muerte que ocurrió en Charata y a pesar de la desmentida oficial, la comunidad se agolpó en el hospital de esa ciudad, donde incluso las autoridades municipales señalaron los graves problemas para combatir el mal, a pesar de los anuncios oficiales”.

“El gobierno chaqueño oculta información sobre el avance del dengue, mientras la epidemia sigue en fase ascendente”, sostuvo Siri, quien añadió: “Es atroz la manera como subestiman el número de casos notificados en los hospitales de toda la provincia”.

Siri convocó a Capitanich a “enfrentar el avance de la epidemia con la seriedad que el caso requiere”, y dijo que es prioritario “frenar la velocidad con la que se propaga, estableciendo rápidamente programas de prevención eficaces”.

“La salud de la población está en alto riesgo y esto debe tomarse como una real política de Estado, dejando de lado de una vez por todas la mentira y el engaño. Podrá gobernar mintiendo sobre muchas cosas; pero nunca sobre la salud de los chaqueños”, sentenció.

Indicó que hace más de treinta días se conocían en el Ministerio de Salud estas cifras alarmantes de casos que iban avanzando y permanentemente realizaban conferencias de prensa negando la situación y minimizando este grave problema. “Mintiendo no se hace política sanitaria. Hoy, por culpa de esta actitud, está en peligro toda la ciudadanía chaqueña. Tuvieron que aparecer personas fallecidas por estas causas para que no se pueda ocultar más la verdad. Es lamentable”, sostuvo Siri al reprochar la “irresponsable negación oficial”.

El diputado opositor dijo que “no hay razón que justifique ocultar la verdad cuando es de público conocimiento que en los hospitales y centros de atención los médicos trabajan desbordados por los casos de dengue y ya hay víctimas fatales”.

“El primer paso para prevenir es asumir que la epidemia existe y no tergiversar la información. La sociedad chaqueña debe saber que estamos enfrentando un problema real para tomar las precauciones necesarias”, aseveró Siri.

Comentá la nota