Siri desmintió falta de remisión de fondos para planes de viviendas

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Chaco- afirmó que es verdad que a Corrientes no está llegando el dinero de la Nación, pero que en el "Chaco eso no pasa". No obstante, admitió un importante retraso del reconocimiento de la redeterminación de costos, ya que las empresas están operando con valores de obra al año 2006.
Ricardo Siri desmintió este viernes las versiones que hablan de que la Nación no está remitiendo a las provincias del NEA los fondos correspondientes a los planes federales de viviendas, aunque admitió un importante retraso en el reconocimiento y el pago de las redeterminaciones de los costos, ya que las empresas están trabajando con valores al año 2006.

"No, no es así. En Chaco eso no pasa", afirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Chaco-, en declaraciones al programa "Primeras Luces", que se emite por La Radio 104.7, y agregó: "Es verdad que en Corrientes no están llegando los fondos, pero eso es por un problema netamente político entre el gobierno provincial y el nacional".

Sin embargo, Siri admitió que hay un retraso importante en el reconocimiento de la redeterminación de costos. "Las empresas están trabajando con valores del año 2006, pero hoy los costos son otros. Entonces, mientras hoy una vivienda cuesta 90.000 pesos, nos están pagando 45.000 pesos. En eso sí hay una demora importante", señaló el empresario, dejando entrever que muchos de los planes que se estuvieron ejecutando últimamente corresponden a planes de la gestión anterior.

Comentá la nota