Siri: "Hay agua en los campos, pero las compuertas de Martija están desactivadas"

Autoridades municipales aseguraron que si bien los campos aledaños a la Martija están inundados, no es porque las compuertas estén activadas -como indicaron productores agropecuarios-. De todas maneras hicieron tareas de limpieza que mejoraron el cauce.
El intendente Aníbal Pittelli, junto al secretario de Obras Públicas, Claudio Legnani; el director de la Producción, Julio Siri, y el de Vial, Javier Cuel, recorrió en bote la zona de Martija, para observar el estado en que se encuentra el sector.

Siri, en una entrevista con Radio del Centro, afirmó que "hay mucho agua en los campos vecinos, pero está las compuertas de Martijan están desactivadas desde hace más de cuatro meses".

Expresó que "en este momento hay gente de Vial trabajando, para limpias dos salidas que están al lado de las compuertas, para desagotar de manera más rápida el sector que se ve perjudicado, que es la zona ubicada a un lado de la ruta 30, de la mano derecha, si salimos de Chivilcoy".

El funcionario expresó que "sólo hicimos limpieza de dos salidas de agua, y creemos que esto mejorará el resultado".

Preguntado sobre la dimensión de la zona afectada, expresó que son campos de De Aristimuño y Zuvillaga, pero aclaró que el problema "no es tan grande como se pudo ver en otras oportunidades, y ahora el agua está circulando".

Preguntado sobre los canales que no están habilitados, recordó que hoy a las 10 habrá una reunión en el Centro Universitario, con productores, representantes de entidades y productores, donde se informará sobre el asunto.

"Hay un estudio de Hidráulica realizado en los últimos ocho meses por pedido del entonces intendente Ariel Franetovich. Allí se va a determinar, y se verán las cotas de las cuencas del partido de Chivilcoy, y tendremos detalle de lo que está sucediendo", manifestó.

Ante ello Siri remarcó que "creemos que con lluvias normales no tendremos ningún problema".

Asimismo remarcó: "Quedó bien claro, y nosotros lo queríamos corroborar, que la compuerta no estaba funcionando, está libre".

Indicó que "los niveles de entrada y salida de agua prácticamente no tienen diferencia, y según nos informó el secretario de Obras Públicas (Claudio Legnani), en este momento corre más de un metro cúbico por segundo, sobre esa nueva abertura que se hizo para acelerar el desagüe".

Consultado si tienen información sobre el Plan Maestro de la Cuenca del Salado, que desde hace varios años está parado, indicó que es una cuestión que están hablando con la Provincia.

Comentá la nota