SiProSaPuNe denuncia la falta de convocatoria a la mesa salarial

SiProSaPuNe denuncia la falta de convocatoria a la mesa salarial
Los médicos solicitan que se los convoque para negociar una suba salarial. Y acusan que quedaron excluídos del diálogo llevado adelante este miércoles.

Según acusan desde el gremio, el Gobierno neuquino le negó la entrada a la mesa de discusión salarial al Sindicato de Profesionales de la salud pública neuquina (SiProSaPuNe).

Históricamente el sindicato participó en las discusiones y paritarias representando a los profesionales del sistema de salud público (Bioquímicos, Kinesiólogos, Lic. en servicio social, bio-ingenieros, psicólogos, médicos etc). Los gremios que actualmente participan de dicha mesa no tienen la representación de los profesionales.

Al respecto, el dirigente del sindicato, Dr. Cesar Dell´Ali, expresó que esta negativa "es inconstitucional".

Y en ese sentido, recordó que la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en el que declaró la inconstitucionalidad del artículo 31 inciso a) de la ley de Asociaciones Profesionales que concede derechos exclusivos a los sindicatos con personería gremial para representar ante el Estado y las empresas los intereses individuales y colectivos de los trabajadores.

Cabe recordar que SiProSaPuNe propone una base de recomposición salarial del 35%.

Comentá la nota