El Siprosa y el PAMI firmarán un convenio por el recupero de costo

El Siprosa y el PAMI firmarán un convenio por el recupero de costo

A través de un convenio los hospitales podrán atender a los pacientes de PAMI (Programa de Atención Médica Integral) y recuperar el costo por la atención brindada. En este marco se realizó en el Hospital Padilla una reunión con los directivos de los diferentes centros de salud más representativos de la provincia para explicar las características del futuro acuerdo.

 

La directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, y el subdirector, Alejandro Lembo, presidieron la reunión en la que participaron los representantes del Centro de Salud, Avellaneda, Maternidad, Hospital del Niño Jesús, Néstor Kirchner, Eva Perón, Padilla, Monteros y Concepción. Durante el encuentro se expuso la metodología por el cual todos los hospitales ingresarían al acuerdo a través de la facturación por prestación, valorizados por la Obra Social Provincial Subsidio de Salud.

“Es muy importante la participación de todos, ya que anteriormente nunca se firmó un convenio de estas características con PAMI”, explicó la contadora a cargo del Departamentos de Recupero de Costos, Cynthia Virgillito. Al respecto, contó que todos los representantes pudieron exponer su situación particular y llegaron a un acuerdo, comprometiéndose a enviar la cartera Prestacional de cada Hospital, ya que el convenio está basado en la prestación que puede brindar cada sector.

El incentivo por Recupero de Costos nace de las Actas Acuerdo firmadas entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los referentes gremiales en el marco de las negociaciones paritarias del año 2014. La medida consiste en distribuir entre los trabajadores de hospitales, CAPS y Áreas operativas el 50% de lo que los efectores de salud cobran a las obras sociales en concepto de prestaciones realizadas a pacientes afiliados a las mismas  (decreto 885/3 ME – abril de 2014).

Esta política beneficia a todos los agentes de planta permanente y transitoria del SIPROSA que realizan tareas asistenciales.

La distribución se realiza de manera semestral  (abril- septiembre) y el primer pago se liquida en el mes en curso. Se destaca que el pago se hace sobre la base del 50%  de lo percibido por las cobranzas  a todas las obras sociales, independientemente del periodo de facturación.

Comentá la nota