El Siprosa niega la posibilidad de que haya sido un caso de robo de bebés

El Siprosa niega la posibilidad de que haya sido un caso de robo de bebés

"Esa posibilidad no existe" argumentaron, ante el caso de la madre que esperaba mellizos y recibió un solo bebé en el Hospital del Este.

Tras la denuncia de una madre que dijo que esperaba mellizos y que le entregaron un solo hijo en el Hospital del Este, las autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) descartaron la posibilidad de que el bebé haya sido robado.

"Es imposible, desde el punto de vista lógico, desde el punto de vista nuestro, hacer una banda de profesionales serios y de reconocido prestigio para robar un chico. Esa posibilidad no existe", argumentó el titular del Siprosa, Gustavo Vigliocco.

El funcionario brindó una conferencia de prensa junto a Claudia Figueroa, la cirujana que intervino en la cesárea de Antonia Herminia Juárez, que esperaba mellizos y, sin embargo, recibió sólo un bebé tras el parto.

Consultado sobre si el Siprosa investigará la hipótesis de que el segundo bebé haya existido y haya sido robado, el funcionario argumentó que esa posibilidad no existe. "Es que es imposible investigar esto. Obviamente, la jueza (por la fiscal Adriana Giannoni) me imagino que investigará todo. Es función de la jueza. A su vez, es una de las mejores juezas que uno tiene. Pero, desde el punto de vista nuestro, un quirófano está lleno de gente, gente que está adentro y gente que circula por los pasillos. Que se pueda perder un chico es algo que no existe, por la cantidad de gente que está atrás de una cesárea, además de la mamá", analizó.

"La Justicia lo investigará, pero para nosotros es absolutamente imposible. Es imposible por la cantidad de gente implicada. Por supuesto, hay que investigar todas las cosas", remarcó el funcionario.

Vigliocco esbozó la hipótesis de que el hecho se desencadenó por un mal diagnóstico producto de ecografías erróneas. Pese a que los cuatro estudios daban cuenta de la existencia de dos bebés, con medidas, pesos y posturas diferenciadas y en constante evolución, el funcionario sostuvo que es posible que los ecógrafos, inducidos por los estudios anteriores (que diagnosticaban un embarazo gemelar) hayan continuado dando falsos resultados.

Comentá la nota