El Siprosa analiza diez posibles casos de dengue

El Siprosa analiza diez posibles casos de dengue

Durante el fin de semana pasado una decena de pacientes mostraron síntomas que podrían corresponder con la enfermedad que transmiten los mosquitos.

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) analiza diez casos que podrían ser de dengue que se registraron durante el pasado fin de semana en Tucumán. 

“La mayoría de esos pacientes, que son personas que se acercaron a los centros de salud de la provincia por su propia cuenta, vienen de Brasil; y en menor medida tienen antecedentes de viajes por Argentina. Los médicos especialistas del Ministerio de Salud están estudiando los casos y se están haciendo los análisis correspondientes, cuyos resultados se esperan para las próximas horas”, aseguró Andrea Lascano, a cargo de Programa Provincial de Dengue del Siprosa. 

Por otra parte, Lascano resaltó la importancia de que se tenga en cuenta la enfermedad, por que de esta manera los médicos identifican rápidamente los casos positivos y la gente se acerca ante cualquier síntoma a los centros de salud. “Estamos bien informados y eso es bueno para todos”, agregó.

 

Por último, lanzó una advertencia para aquellas personas que ya han contraído la enfermedad en otra ocasión: “tienen que extremar las medidas de precaución, ya que tienen riesgo de contraer por segunda vez la enfermedad. Si esto sucede, puede ser más agresiva. Sobre ello, hay que aclarar que el dengue tiene cuatro tipos (dengue 1, 2, 3 y 4). Si nos contagiamos de uno de ellos, nos hacemos inmunes a él. Pero después podemos contagiarnos de los otros tres tipos”.

Hasta ahora, en Tucumán se confirmaron tres casos de la enfermedad.

Comentá la nota