El SIPEC dicta charlas instructivas a docentes y personal de establecimientos educativos

Tras realizar ayer una charla instructiva de cómo se deben llevar a cabo las medidas preventivas sobre la Gripe A Influenza H1 N1 en la Escuela Nº 3, personal de Ciencia y Capacitación del SIPEC continúa con esta campaña por diferentes establecimientos educativos de la provincia de Formosa.
Con la presencia de un alto número de profesores y de personal de maestranza, personal del SIPEC desarrolló una charla instructiva ayer en la Escuela Nº 3, sobre el tema el Lic. Joel Álvarez, del staff del Departamento de Ciencia y Capacitación del SIPEC sostuvo: "La charla es básicamente al docente y al personal de limpieza, pero se hace extensivo a los alumnos y a los padres, porque la idea que el docente transmita a los alumnos y a los padres.

Esto es una estrategia que lo venimos desarrollando hacer varios meses y que quedó sin efecto en todo este tiempo de receso invernal".

Directiva

Como indicaron desde diferentes estamentos, la información ha sido una de las mayores armas utilizadas durante la etapa de emergencia en la pandemia de Gripe A en Formosa.

Es por esto que se siguen desarrollando diferentes actividades de información e instrucción a la ciudadanía tras el reinicio de las actividades áulicas: "Por directiva del Dr Darío Román, salimos hacia la comunidad para brindar las herramientas necesarias y todos los elementos.

Porque el servicio que brinda el SIPEC es tan importante, es por eso que queremos que sea altamente valioso y eficaz, y de hecho que lo es, pero de tal forma que la idea es llevar tranquilidad a los ciudadanos que ha aprendido ahora como es la Gripe A y darles los elementos necesarios", agregando además que esto se está desarrollando para bajar los niveles de preocupación y esta atmósfera "tan hostil que nos provoca esta enfermedad", es por ello que estamos con el licenciado García Nelson dialogando con los profesores de esta escuela", sostuvo.

Llamado

"A través de este medio queremos invocar a todos los establecimientos educativos a canalizar a través de ellos un nexos comunicativo importante. Como sectores de educación los convocamos que se acerquen al SIPEC o que llamen al 107 para que se realicen las charlas correspondientes que se coordinarán al Departamento Administrativo".

Charla

"La charla es básicamente al staff docente, pero se hace extensivo a los alumnos y a los padres, porque la idea es que el docente trasmita a los alumnos y a los padres. Esto es una estrategia que lo venimos desarrollando hacer varios meses, y que quedó sin efecto en todo este tiempo de receso invernal que hubo por este problema", finalizó diciendo.

Comentá la nota